La canasta básica de alimentos subió un 3.3% en agosto

Un informe de la Consultora Norte Grande evaluó 67 productos en Resistencia.

La Consultora Norte Grande realizó un informe sobre la variación de precios de una canasta seleccionada de 67 artículos, que incluye a los de la canasta básica de alimentos en la ciudad de Resistencia. Tiene como objetivo evidenciar la variación mensual de precios de la misma según los valores establecidos en supermercados con asiento en la ciudad.

El relevamiento fue realizado entre los días 1 y 9 de septiembre de 2016, en doce supermercados de la ciudad de Resistencia, de los cuales, cuatro son de cadenas nacionales, cinco de cadenas locales, y tres supermercados que no pertenecen a ninguna cadena, relevando un total de 804 productos.

Los resultados del mismo señalan que en la ciudad de Resistencia, el precio de la canasta seleccionada de 67 artículos que incluye a los de la canasta básica de alimentos, artículos de higiene personal y limpieza del hogar, que son de consumo habitual de los chaqueños, tuvo un aumento del 3,3% durante el mes de agosto de 2016.

El precio de los artículos de la llamada “canasta básica de alimentos” registró un descenso del -0,38% durante el mes de agosto.

Siguiendo los mismos parámetros de informes anteriores sobre precios de alimentos, y de acuerdo a la agrupación de supermercados relevados según pertenezcan a cadenas o no, nuevamente se observa que los supermercados locales que no pertenecen a ninguna cadena continúan siendo los que mejores precios ofrecen, existiendo una diferencia de precios del 27% ($781,03) con aquellos que pertenecen a cadenas nacionales.

Por su parte, la diferencia entre supermercados que pertenecen a cadenas locales respectos de los que no, alcanza un 12% ($363,90). Por último, la diferencia de precios entre los supermercados que pertenecen a cadenas nacionales y aquellos que son de cadenas locales alcanza un 13% ($417,13).

Cabe aclarar que para este relevamiento se excluyeron los productos incluidos en el listado de "Precios Cuidados", denominados ahora “Lista de Precios”, como también los productos con diferentes ofertas.


Fuente:  DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo