Las dos CTA anticipan un paro nacional al que se uniría la CGT

Después de una reunión “sin respuesta” con el ministro de Trabajo de la Nación, los dirigentes Yasky y Micheli anticiparon que se inclinará la convocatoria a una medida de fuerza.

Tras la multitudinaria  ‘Marcha Federal‘, los líderes de las dos CTA, Pablo Micheli y Hugo  Yasky, adelantaron que se inclinarán hacia la  convocatoria a un paro nacional junto a la CGT. Esto ocurre luego de que se reunieran con el ministro de Trabajo, Jorge  Triaca, quien “no brindó ninguna respuesta  positiva‘ a sus reclamos.

   ‘No tuvimos ninguna respuesta positiva. Creo que el camino  que sigue es convocar a un paro nacional‘, enfatizó Yasky al  término del encuentro que se llevó adelante en la sede de la  cartera laboral, luego de que la semana pasada las dos CTA  concretaran la ‘Marcha Federal‘ desde todos los puntos del país  hacia la Plaza de Mayo en rechazo a las políticas del Gobierno.
   A su vez, Micheli se quejó de que ‘el Gobierno no puede  garantizar‘ respuesta a ninguno de los reclamos que llevaron al  Ministerio de Trabajo, entre ellos el de la reapertura de las  paritarias, que días atrás el presidente Mauricio Macri también  había rechazado tajantemente.
   ‘No tengo duda de que la unidad de acción de la CGT y las dos  CTA va a desembocar en un paro nacional‘, sostuvo Micheli en  declaraciones a la prensa.
   Ahora resta que la CGT defina si finalmente se inclina por  una medida de fuerza junto a las dos CTA, para lo cual esperará  hasta el 23 de este mes cuando se realizará el Comité Central  Confederal, luego de que finalice la ronda de reuniones que  mantienen con distintos sectores de la política y la economía  del país.
   En tanto, Micheli consideró que ‘sería bueno‘ que el paro sea  la última semana de septiembre, en concordancia con las huelgas  generales convocadas para el 27 por la Federación de  Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa) y  para el 29, por el gremio de estatales de ATE.
   Los dirigentes de las CTA confirmaron que le plantearon a  Triaca la reapertura de paritarias, un aumento de emergencia  para jubilados y que se deje de ‘criminalizar la protesta  social‘.
   Sin embargo, señalaron que no obtuvieron ‘respuestas  positivas‘ por parte del Gobierno nacional, ante lo que  consideraron que están habilitados para llamar a un paro  nacional junto con otras organizaciones sindicales.
   ‘El Gobierno tiene que recapacitar, no se puede apuntar a que  la inflación baje haciendo caer la economía y destruyendo el  poder de compra de los más vulnerables‘, advirtió Yasky.
   Micheli consideró por su parte que el Gobierno les ofreció un  ‘trato cordial‘, pero señaló: ‘Queremos respuestas porque los  trabajadores de nuestro país están pidiendo respuestas‘.
   ‘Hay que parar los despidos‘, subrayó también el dirigente  sindical, quien señaló que el Ministro de Trabajo no ofreció  respuestas sobre ese punto.
   Por su parte, fuentes de la cartera laboral consultadas por  NA confirmaron que Triaca les planteó a los jefes de ambas CTA  que ‘no va a haber reapertura de paritarias debido a que la  inflación ha bajado durante los últimos cuatro meses y además  esa tendencia seguirá‘.
   De esta forma, el ministro mantuvo el mismo mensaje que  pronunció ante los popes de la CGT en la reunión de la semana  pasada.
   A su vez, Triaca dio detalles ante Micheli y Yasky del  proyecto que el Gobierno va a presentar en el Congreso para  modificar la escala del Impuesto a las Ganancias, la cual  comenzará a regir a partir del año próximo.


Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"