Lo que hay que saber sobre el “Aprender” en el Chaco

Este martes se realiza el operativo nacional de evaluación.

En el Chaco el operativo se hará sin suspensión de clases.

Este se realizará el Operativo Nacional “Aprender”, que corresponde a una instancia de evaluación de los aprendizajes a gran escala en las escuelas primarias y secundarias. El mismo busca, a través de la evaluación, sistematizar información sobre algunas condiciones en las que se desarrollan los aprendizajes, a la vez que diagnostica en qué medida se hace efectivo el derecho a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes.

Se especificó desde el Gobierno, que por decisión del ministro de Educación Daniel Farías, este operativo en la provincia no implicará suspensión de clases en todas las instituciones de los niveles Primario y Secundario (escuelas comunes y técnicas, públicas, privadas y de gestión social). Y se exceptúa de esta evaluación a las escuelas primarias y secundarias de la modalidad Adulto.

En el caso de 5° año de las escuelas secundarias se aplicará en 2 días (18 y 19 de octubre). La prueba se implementará anualmente y es obligatoria.

El encargado de la aplicación será un docente/aplicador de una escuela cercana y el encargado de controlar la aplicación en cada escuela es el director, quien oficiará de veedor.

En los establecimientos educativos de Nivel Primario se aplicará en tercer grado con carácter muestral y en sexto con carácter censal en los espacios curriculares Lengua y Matemática.

En el Nivel Secundario, en segundo año del ciclo básico tendrá carácter de muestra y se evalúa matemáticas y lengua, mientras que en el quinto año corresponde a la realización con carácter de censo en los espacios curriculares: Lengua, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Fuente: DataChaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo