Anses también pone a disposición escribanos para jubilados que deben registrar sus huellas

La Jefatura Regional de Anses Noreste, a través de su titular Leandro Zdero, informó ayer que el organismo dispone de un registro de escribanos públicos adheridos al Programa de Reparación Histórica, para todos aquellos beneficiarios que estén imposibilitados de acudir a las oficinas del organismo para registrar sus huellas dactilares.

Zdero detalló que “todos aquellos jubilados y pensionados que tengan algún tipo de imposibilidad de acercarse a las oficinas de Anses a realizar el trámite de registro de Huella Digital, pueden suscribir un acuerdo ante un escribano público, a través de su firma manuscrita, y no tendrá costo alguno para el beneficiario, ya que Anses dispone de un registro de estos profesionales para realizar los trámites sin que la persona deba abonar por eso”.

Explicó además que “para poder realizar esto, el beneficiario deberá completar un formulario de Exención al Sistema Biométrico MI HUELLA, que se puede descargar en la página web de Anses (http://www.anses.gob.ar/prestacion/mi-huella-201), y ser presentado por su apoderado. De esta manera, se permite que todos aquellos beneficiarios que no puedan asistir a las oficinas, igualmente puedan hacer su trámite sin salir de su casa, y sin que deban abonar por ello”.

“Nuestro objetivo es que ningún argentino tenga limitaciones alguna para cumplir con los trámites correspondientes al programa de Reparación Histórica, y puedan acceder al reajuste de haberes que merecen”.

Además, Zdero recordó que todos los procedimientos y formularios correspondientes se encuentran en www.anses.gob.ar, y que también se pueden hacer las consultas necesarios a través del Facebook oficial del organismo.

Fuente:  D. Norte

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias