El miércoles empieza la escuela de verano

El miércoles 18 se inauguran las clases de apoyo que cada verano impulsa la provincia y que para Educación marca el comienzo del ciclo lectivo 2017. Hasta el 17 de febrero las clases incluirán a 13.000 alumnos de 246 escuelas (188 primarias y 58 secundarias) chaqueñas.

La propuesta “Verano, escuela y familia” fue anunciada como un acompañamiento pedagógico, cultural, deportivo, social y turístico en varias ciudades.

Además de abrir las puertas a los estudiantes el objetivo de las autoridades educativas es hacerlo también a familiares y a otras comunidades.

“Los docentes fueron seleccionados criteriosamente, queremos que ofrezcan propuestas interesantes”, aclaró la directora general de Niveles y Modalidades, Liliana Fernández.

Niveles y contenidos


Las actividades abarcan estudiantes de sexto y séptimo grado de primaria, y primero y segundo año de secundaria.

En los primarios son prioritarios los contenidos de lengua, matemática y la articulación con el primer año del secundario.

Para los adolescentes son prioritarios los ejes transversales - relacionados con valores y conductas- integrados a actividades culturales, turísticas y deportivas. Entre las temáticas propuestas están: seguridad vial, educación sexual integral, prevención de adicciones, educación física y consumo responsable de energía.

Con las familias

Como se difundió en años anteriores, durante un mes se organizan clases de apoyo pedagógico que fortalezcan y acompañen aprendizajes a través del juego. “Esta propuesta fomenta la activa participación de la familia, la socialización y el intercambio entre comunidades educativas”, añadió el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra.

El funcionario recordó que en diciembre y las primeras semanas de enero el Ministerio delineó criterios pedagógicos y estrategias para convocar a familiares en las actividades de deporte, arte y recreación.


Fuente: D. Norte 

Comentarios

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta