Facebook avisará cuando una publicación es una "noticia falsa"

Nueva función de la red social.

Facebook dice que empezará a ponerles etiquetas de advertencia a algunas "noticias falsas" que los usuarios comparten en la red social.
Aquellos artículos que se saben que son falsos, publicados con la intención de engañar a la gente, serán marcados con lo que Facebook llama una "advertencia". El presidente de la reconocida red social, Mark Zuckerberg ha remarcado varias veces que "no queremos ser árbitros de la verdad, sino que dependeremos de nuestra comunidad y de terceros confiables. Facebook no hará la verificación de datos.
"Usaremos los reportes de nuestra comunidad, junto con otras señales, para enviarles las historias a esas organizaciones", dijo el vicepresidente de Facebook, Adam Mosseri, en una publicación del blog de la empresa el jueves. "Si las organizaciones de verificación de datos identifican que una historia es falsa, será etiquetada como cuestionada y habrá un enlace a correspondiente al artículo que explica la razón", añadió.
Facebook está dejando claro que los usuarios de todas maneras podrán publicar lo que quieran, sin importar qué tan falso sea, en sus páginas de Facebook. Pero "cuando la compartas verás una advertencia de que esa historia ha sido cuestionada", dijo Mosseri. Y la historias cuestionadas "también podrían aparecer más abajo" en la página de últimas noticias, que funciona con base en un algoritmo.
Otras compañías de redes sociales han sido presionadas por los usuarios y los grupos de periodistas para combatir la proliferación de las llamadas "noticias falsas". Aunque el término tiene muchas definiciones, y personas de cada lado han empezado a explotar el término, un tipo específico de "noticias falsas" implica que son historias diseñadas para engañar. Un ejemplo de la elección de 2016 en EE.UU, donde se decía que el Papa Francisco había apoyado a Donald Trump.


Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"