Porteros denuncian irregularidades en el pase a planta en Educación

Personal de limpieza del Ministerio de Educación denunciaron irregularidades en el último pase a planta oficializado el pasado 19 de diciembre de 2016.


Ese día, un grupo de personas realizaron una protesta frente a Casa de Gobierno reclamando la regularización de sus contratos y pase a planta en la cartera educativa provincial. Cerca del mediodía, consiguieron que el gobernador Domingo Peppo firmara la resolución de pase a planta.

Al parecer, esta lista no era la correcta e incluyó a varias personas que “no se presentaron al concurso”.

En este contexto, un grupo de porteros autoconvocados y separados de los manifestantes del 19 de diciembre se presentaron en NORTE para denunciar que “hubo un proceso irregular en el pase a planta”.

Según contaron el concurso permitirá regularizar la situación laboral de personas que llevan más de 6 años trabajando como personal de limpieza -porteros- en establecimientos educativos. Los cuales hasta el momento percibían sus salarios como becas provinciales o programas de entrenamiento laboral financiados por la Nación.

En noviembre, los trabajadores presentaron la documentación y se presentaron a rendir. El concurso por ley tenía dos ejes: antigüedad y títulos (o conocimientos teóricos). Días después obtuvieron los resultados con los puntajes que determinaban quién pasaba a planta y quien no de acuerdo a las vacantes que existían.

Sin embargo, según ellos “no se respetaron los puntajes y entró como personal de planta gente que ni siquiera se presentó a rendir porque figuran como ausentes, también hay otros que sacaron puntajes bajos”. “Nosotros queremos que el ministro de Educación, Daniel Farías, nos reciba y nos explique por qué paso a planta gente que no le correspondía pasar y nos dejaron afuera a otros que sí”, reclamaron.

Finalmente, adelantaron que hoy llevarán adelante una protesta pacífica en la puerta de ingreso al Ministerio de Educación, “si no hay respuestas, vamos a cortar la calle”, advirtieron

Fuente:  D. Norte 

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"