Se vienen aumentos de hasta 12% en las líneas de telefonía móvil

La suba se dará entre febrero y marzo.

Uno de los próximos aumentos que se viene en 2017 es el de la telefonía celular. Según datos de las tres compañías más importantes del país -Claro, Movistar y Personal-, a partir del próximo mes se vienen incrementos que llegarían en algunos casos hasta el 12,7%.

Es así que los aumentos llegarán por igual a unas 40 millones de líneas y los nuevos valores, dependiendo de la compañía y el servicio, podrán notarse entre enero, febrero y marzo.

Según datos de las tres compañías el último incremento se había dado en el último trimestre del año, a partir de octubre, y en esa oportunidad la suba había llegado en algunos casos hasta el 16%. Con esas actualizaciones, algunas tarifas terminaron 2016 con un incremento promedio del 30%.

PERSONAL

En el caso de Personal, desde la empresa informaron que la modificación del precio entrará en vigencia entre finales de enero y febrero de 2017. La empresa actualizará los precios de sus servicios móviles en un promedio de 12,7%, manteniendo paralelamente la oferta de beneficios vigentes sin modificaciones y sumando nuevos, de manera de brindarles a los clientes alternativas para mantener el nivel de gasto y satisfacer sus necesidades de comunicación al mismo tiempo.

Para clientes prepagos, el incremento entrará en vigencia a partir del 28 de enero. En este sentido, desde Personal informaron que no se modifican los precios de los packs de servicios, ni los beneficios en la recarga con doble y triple crédito, ni los beneficios de números amigos.


Mientras para los clientes con abono fijo y factura, el incremento de Personal entrará en vigencia el 7 de febrero. Pero además, al igual que los anteriores, "se suman nuevos beneficios con el objetivo de brindar mayor cantidad de datos al abono, mientras se incorporan de forma ilimitada llamadas, sms y llamadas de larga distancia nacional a precio local (lo que reduce el consumo de excedentes en la factura). Esta evolución en la oferta de servicios busca acompañar la transformación que está viviendo el cliente de la mano de las nueva tecnología 4G en sus nuevas formas de comunicación".

CLARO

Desde Claro mencionaron que el porcentaje promedio de incremento será entre un 11 y un 12%. Dicha información fue comunicada con 60 días de antelación, como la ley estipula. No obstante, aclararon desde la compañía, que "el porcentaje final de aumento se verá realmente sobre la fecha y si se aplica o no como se comunicó".

MOVISTAR

Finalmente, los clientes de Movistar tendrán un alza del 12% a partir del 7 de marzo próximo. Se aplicará a quienes usan el servicio bajo la modalidad prepago o pospago (con factura) e Internet por día, aunque algunos planes y servicios no serán alcanzados.

En el caso de clientes pospago de la empresa de Telefónica, dependerá del corte de su facturación y lo podrán ver reflejado en las facturas de abril. La empresa comunicará a sus clientes debidamente los aumentos.



Fuente:  DataChaco 

Comentarios



Lo más leído de la semana

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"