Desde Ctera advierten un “escenario duro” para las paritarias

El Secretario de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Educación, Gerardo Marturet, informó a corrientesonline.com que dicha entidad planteará un 25% de incremento sobre el piso de 1290 pesos. Para el gremialista este porcentaje sería contrario a los intereses de los distintos gobernadores que participarán de las negociaciones, ya que marcaría una pauta salarial para los demás sectores públicos demandantes. Hay amenazas de paro. Las clases deben iniciarse el 02 de marzo.
A partir de las 15 de este lunes se inicia en la sede de la Secretaría de Trabajo, la paritaria nacional docente con participación de varios gremios del país. En este contexto, el Secretario de Derechos Humanos de la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina, en diálogo con corrientesonline.com, explicó que desde dicha entidad (CTERA) lo que se exige es un incremento del 25% tomando como base el salario mínimo de 1290 pesos, lo cual haría llegar a 1600 pesos al nuevo monto pretendido. El referente de Suteco comentó al respecto “habrá que ver qué responden”, porque según su parecer el porcentaje que reclama la central docente “marca una pauta para los otros sectores públicos que reclaman mejoras en sus sueldos”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta