Paritarias: los gremios se alistan

Los gremios están en tiempo de definición de las estrategias con las que negociarán aumentos salariales en las paritarias. Los grandes sindicatos realizarán esta semana una serie de reuniones en las que avanzarán en la fijación de los parámetros con los cuales irán a la discusión con los empresarios. Tal es el caso de Smata, UTA, camioneros, UOM, Uocra, Gastronómicos, Carne y bancarios, según una recorrida realizada por este diario.
Los dirigentes discuten por estas horas si negociarán sumas fijas o porcentajes y si los aumentos serán remunerativos. En segunda instancia, los tiempos y plazos para la implementación de los acuerdos. Varios de los gremios que oficialmente comienzan a negociar en los próximos días tendrán sus plenarios o reuniones de mesa chica con las cúpulas nacionales. En general, los dirigentes se mostraron cautelosos frente a la crisis, aunque insistieron en que no se puede olvidar el efecto inflacionario.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio