Peligra el inicio de las clases en casi todo el país

Los docentes bonaerenses rechazaron la oferta del gobierno provincial; los porteños tampoco aceptaron el aumento y retomarán las paritarias; protestas en otras provincias

Por reclamos salariarles, el comienzo del ciclo lectivo en las distintas provincias se ve minado. Docentes de varios distritos del país no llegan a un acuerdo con los respectivos gobiernos, y algunos podrían decidir ir al paro antes de que comiencen las clases.
La trabada negociación salarial entre el gobierno y los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires sufrió hoy un retroceso luego de que tras fracasar el encuentro mantenido esta tarde.
Así lo confirmaron dirigentes del gremio a lanacion.com quienes señalaron que rechazaron la propuesta del gobierno bonaerense, de 40 pesos, porque se encontraba por debajo de la pauta nacional.
"Hacemos responsables al gobierno por el no inicio del ciclo lectivo", señalaron.
Las autoridades de la provincia trabajan contrarreloj para evitar un paro que pueda demorar el inicio de las clases, previsto para el próximo lunes, para más de cuatro millones de alumnos. Los maestros demandan un aumento de 200 pesos.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta