Salario docente: “Alivio para la nación y conflicto para el resto de las jurisdicciones”

Jujuy al día – ADIUNJU informa a sus afiliados que el Ejecutivo Nacional “recién comenzó la primera etapa de la discusión salarial docente del año 2009”, mientras tanto los medios de prensa nacionales, los funcionarios de educación de la nación y algún sector de la dirigencia gremial, tratan de convencer a la comunidad que “ya existe acuerdo” para el inicio normal del ciclo lectivo 2009.
Con este mensaje una vez más se trata de ocultar, bajo el flash de alguna cámara o la pantalla del televisor, la realidad.
Realidad que muestra que, esta “rápida negociación” solo planteo por parte de la patronal, el ofrecimiento de fijar el salario inicial nacional para el maestro de grado en $1.490 (cifra deberá ser aceptada por las respectivas asambleas sindicales docentes , representa en el mejor de los casos, un 15,5% de mejora salarial anual; si el salario en su totalidad estuviera en blanco); “no” ofreciendo ninguna respuesta a “todos los otros problemas educativos que aquejan a los docentes a diario”.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta