SITECH Sudeste rechaza el ofrecimiento en Paritarias nacionales

En desacuerdo con sumas no bonificables
SITECH Sudeste expuso su desacuerdo con las propuestas del gobierno nacional en las Paritarias porque "se repite la práctica de utilizar sumas no bonificables para incrementar el sueldo docente".
La Comisión Directiva de SITECH Sudeste manifestó su desacuerdo con los resultados de las conversaciones mantenidas a nivel nacional por gremios y gobierno, puesto que nuevamente se repite la práctica de utilizar sumas no bonificables para incrementar el sueldo docente, como única variante.Estas decisiones perjudican a los docentes de todo el país y no resuelven el problema a nivel provincia, repitiéndose el traslado de responsabilidad desde la Nación a las jurisdicciones provinciales, las que tienen que afrontar en soledad los incrementos que realmente importan, esto es, aumentos del sueldo básico.En este contexto, los gremios nacionales no han logrado nada, y el esfuerzo recaerá nuevamente en los estados provinciales. No se entiende porque acuerdan estas “mejoras”, que dejan mucho que desear.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta