La educación quedó virtualmente parada en Rosario por la gripe A

H1N1
Más de 130 escuelas afectadas total o parcialmente, la decisión de muchos padres de no mandar a sus hijos a clase y el cierre de institutos de inglés, de danza y de actividades deportivas dibujan un panorama de virtual inactividad en el sector educativo rosarino.
La ola de contagios de gripe A crece. Pero el tema no termina allí: cuatro facultades de la Universidad Nacional de Rosario (Arquitectura, Derecho, Ingeniería y Medicina) y una de sus escuelas preuniversitarias (Superior de Comercio) se sumaron a los cierres y no tendrán actividades por 14 días debido a la confirmación de 6 casos de influenza A. En tanto, el rector Darío Maiorana decidió extender esta determinación al resto de las casas de altos estudios y colegios el próximo lunes para desinfectar y limpiar debido a las elecciones de mañana.De todos modos, el aislamiento no se limita a Rosario. En Casilda, a sólo 55 kilómetros, y en Chabás, a 84, decidieron suspender por 72 horas todas las actividades que impliquen aglomeración de público; una medida sin antecedentes en el país. Por otro lado, Pujato, a 42 kilómetros de Rosario, impidió el acceso a un boliche y Fuentes cerró dos pubs.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio