Reforzar las medidas de prevención de gripe A el día de las elecciones

Desde el Instituto de Ciencias de la Salud solicitan que al momento de emitir el voto el domingo se tengan en cuenta una serie de medidas de higiene para evitar el posible contagio de la influenza A.
Piden evitar usar saliva para cerrar el sobre, mantener distancia en las filas,
lavarse las manos antes y después de votar y no apoyarse en espacios que no
estén limpios.
El Instituto Superior de Ciencias de la Salud afirmó que hay que reforzar las medidas de prevención para evitar la propagación de la gripe A y advirtió que el domingo, en especial, se debe tener sumo cuidado. Por eso emitió una serie de medidas de prevención, entre las que se recomienda lavarse las manos antes y después de votar, dejar espacio de al menos un metros en las filas, no usar saliva para cerrar el sobre y no apoyarse en espacios que no estén limpios.Por su parte, los fiscales de mesa se solicita que puedan ofrecer cintas y adhesivos a los votantes para evitar que estos usen la saliva, además, se les piden que constantemente estén higiénicos y en lo posible que hagan respetar esto en los votantes. En tanto, se solicita que luego de las elecciones, cada escuela proceda a realizar una excesiva limpieza del lugar para evitar la permanencia de cualquier germen. Todo el personal debe usar guantes y protectores oculares, pueden ser anteojos neutros, para evitar lesionar la piel o los ojos con el cloro.Esta limpieza profunda se realiza el sábado previo a las elecciones y se repite el lunes, para que el martes los alumnos puedan ingresar con seguridad.Según el rector del Instituto, Claudio Santa María "dichas normas ya fueron elevadas al ministerio de Salud de la Nación y al ministerio de educación porteño".

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta