LA PROBLEMÁTICA DEL INGRESANTE A LA UNIVERSIDAD

Proyecto Institucional de la UNCAus financiado por Nación


El “eterno” problema de articulación entre los Niveles Medio/Polimodal y Universitario, se ve reflejado en el “fracaso” que anualmente se observa en las pruebas de ingreso a las distintas carreras que se ofrecen en las Universidades. Este “fracaso” no es estrictamente el de los alumnos, sino también de un Sistema Educativo debe garantizar la calidad y equidad en la enseñanza formal.

En este escenario nos encontramos comprometidos todos los que, a través de experiencias de articulación propiciadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación (MECyT), hemos podido apreciar la brecha existente en lo conceptual, actitudinal, procedimental y también porqué no decirlo, desde lo organizacional, desde lo afectivo, ya que nos encontramos por un lado con una perspectiva dominantemente socializadora y culturalizadora y, por el otro, con una mirada eminentemente cientificista.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta