Clásico: ola de paros docentes entorpece cierre del ciclo lectivo

HUELGAS ESTA SEMANA EN CAPITAL, BS. AS., CATAMARCA Y CÓRDOBA
Los maestros santafesinos intensificarán el plan de lucha y estudian reeditar las marchas y los paros en los próximos días.
Los gremios docentes intensificarán esta semana el clásico ritual de las medidas de fuerza sobre los últimos meses del año en busca de una mejora en las condiciones salariales y se complica así el cumplimiento de los 180 días de clases.
Los más duros a esta altura parecen los maestros de Buenos Aires, que dispuestos a instalar la discusión a nivel nacional y tras el fracaso el viernes de la reunión con autoridades del Gobierno de Daniel Scioli, anunciaron un paro de 48 horas para este jueves y el martes 3 de noviembre.
Un escenario similar se vive en Córdoba. Allí, los gremios reanudaron hoy la huelga que iniciaron el viernes, pese a que el Gobierno provincial reclamó que dejen sin efecto la medida para no quebrar la conciliación obligatoria vigente.
En este contexto, la Secretaría de Trabajo local convocó a representantes de la Unión de Educadores de la Provincia a una audiencia para intentar destrabar el conflicto -[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias