Comisión de Paritaria: Gobierno y gremios docentes analizaron la problemática salarial del sector

Se realizó en la mañana de este martes la primera reunión de la Comisión de Paritaria, una subunidad de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo Docente, conformada por funcionarios del Ministerio de Educación y representantes de sindicatos docentes. El encuentro fue coordinado por el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Educación, Carlos Quirós, y la directora General de Gestión Educativa, Dora López. Al realizar un balance, Quirós expresó que “es un hecho importante para la docencia chaqueña discutir en este ámbito todo lo que significa generar un proceso paritario, en defensa de la estabilidad y las condiciones laborales, que nunca se pudo dar”.
Por parte de los sindicatos estuvieron presentes: de SITECH Sudeste, Viviana Sobrecasa; de UTRE CTERA, Daniel Aguirre; de SADOP, María Teresa Garro; de ATECH, Raúl Collazo; de AMET, Norberto Piñero; de FIUD, Pedro López; de Federación SITECH, Eduardo Mijno; de UDA, Oscar Ponce; de ACHABI, Ángel Edgardo Godoy; de ADOCH, Mirian Amdor; de ADEGNE, Claudia Gatti.
Al respecto, el subsecretario señaló que en la oportunidad avanzaron en la conformación de comisiones que trabajen en estrategias y medidas para garantizar el derecho de los docentes, su estabilidad laboral, la titularidad, concentración de docentes, “siempre respetando el Estatuto del Docente”, aseguró el funcionario. [leer más]

Comentarios

  1. El Ministerio de Educación del Chaco participó, avaló y aprobó el Acuerdo Paritario Docente donde se garantiza la Estabilidad laboral de todos los docentes interinos con 10 años de servicio al 2008, este instrumento legal se debe aplicar en Chaco, como ya lo hicieron la mayoría de las provincias. Se deben respetar las normas legales vigentes y así regularizar la situación docente.

    ResponderBorrar
  2. Opino que el procedimiento que se debe aplicar es la LEY PARITARIA DOCENTE, que en uno de sus Artículos establece que se debe garantizar la estabilidad laboral de docentes interinos con 10 años al 2008, esto es Ley y se debe aplicar en nuestra provincia. La fecha tope debe ser esa, pero si se toman menos años me parece justo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"