El “nuevo secundario” argentino. Oportunidad y alarma

“Acusar a los demás de los infortunios propios es un signo de falta de educación. Acusarse a uno mismo, demuestra que la educación ha comenzado.” Epicteto. Filósofo Griego (55-135 D.c.), parte de su vida fue esclavo.

En el ámbito del Consejo Federal de Educación se debate el diseño del “Nuevo Secundario” argentino. Las modificaciones pretenden solucionar temas como una deserción cercana al 50%, la adecuación de los contenidos de Estudio y, por sobre todo, el perfil del egresado de la Educación Media. El debate cautivó el interés de todos los actores, que observan con preocupación el deterioro de la educación pública y el perjuicio que ello acarrea a los sectores menos favorecidos de la sociedad. Lo resultante de esta cuestión señalará si pretendemos reimpulsar la movilidad social perdida, o nos resignamos a una inequidad creciente
[leer más]

Comentarios

  1. el nuevo secundario no contempla la informática como asignatura

    ResponderBorrar
  2. Se ha creado incertidumbre puesto que muchos docentes titulares no estan contemplados en la nueva currícula. Es una verguanza lo que estan haciendo

    ResponderBorrar
  3. En Entre Ríos han cambiado los nombres de las escuelas, se les quitó la identidad, ahora cambian las asignaturas generando polémicas e incerdidumbre. Todo esto hasta que cambien las autoridades. Después... solo Dios sabe...

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias