Los docentes de la Región Centro, unificados en el reclamo salarial

En Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos reclaman mejores ingresos. Hoy hay paro en la provincia


En un rápido repaso por los medios periodísticos de la Región Centro dos cuestiones se presentan como inalterables en lo que va de 2009. Los reclamos de los gremios docentes por mejoras salariales y la tajante negativa de los ministros de Económica de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos de contemplar la posibilidad de acudir a la cuasimoneda para afrontar los problemas presupuestarios que pudieran surgir en el futuro.

Esta última situación obligó a los funcionarios a tener que aclarar en más de una oportunidad que “no se emitirán bonos”. Pero, en los últimos días, la idea de incrementar los impuestos para afrontar subas salariales comenzó a girar en la cabeza de algunos funcionarios y legisladores.

En el caso de Entre Ríos, el diputado provincial y secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, presentó un proyecto de Emergencia Salarial donde propone que se suban los impuestos provinciales para mejorar sueldos.

Tal iniciativa tuvo su correlato en Santa Fe donde el ministro de Hacienda, Ángel Sciara, anunció que en 2010 deberán incrementarse la carga tributaria. También en Córdoba, el ministro de Finanzas, Ángel Elettore, incluyo en el proyecto de Presupuesto 2010 la suba de varios tributos, entre ellos el que grava los inmuebles urbanos. No obstante, establece un aumento del 8,8% para los estatales. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias