Francisco Romero, quien el 9 de este mes asumirá como ministro de Educación, comentó que durante su gestión prevé como primera medida reunirse nuevamente con los gremios docentes; realizar un censo educativo provincial preciso para evaluar las inversiones que se necesitan en cada escuela; mejorar el desempeño de los institutos del Chaco, para potenciar la formación docente, y la aplicación de jornadas extendidas de clases. "Mi estrategia será a partir del diálogo con todos los sectores, de agenda abierta, plantear tanto la defensa de las condiciones de enseñanza como de la defensa de las condiciones laborales", resumió Romero. [leer más]
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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