Santa Cruz.Peralta indico que en marzo retomarían las paritarias

Así lo adelantó el gobernador Peralta. La provincia prepara el receso vacacional general para el mes de enero. Aseguró que en diciembre se harán las previsiones de los primeros meses del año “con la mirada puesta en marzo, cuando empecemos a trabajar en Paritarias”, indicó.
El Gobierno ultima los detalles del Presupuesto 2010 que será presentado en los próximos días a la Cámara de Diputados. En ese proyecto deberá estar determinado el nivel de endeudamiento que la provincia deberá salir a tomar para cubrir los gastos e inversiones que demande el transcurrir del próximo año.
Si bien en la norma, ya adelantó el ministro de Economía que habría una pauta “cero” de incremento salarial, recordó que no implica que no hubiese aumentos durante el próximo año sino que esos incrementos se definirían en Paritarias.
Justamente, abordado sobre el tema presupuestario, el propio gobernador Daniel Peralta confirmó que en marzo del próximo año se abrirán las negociaciones paritarias en ese sentido.
En referencia a la suspensión de la ley de Responsabilidad Fiscal, el gobernador admitió que la misma “nos habilita a que tomemos endeudamiento, pero tenemos que buscar adónde lo podemos tomar, y es lo que estamos haciendo”. Para ello, dijo “estamos trabajando con las herramientas que tenemos que son, fundamentalmente, los fondos que trajimos del exterior. Tenemos alguna ventaja con eso, pero no todas, porque como se frustró la aprobación del Fideicomiso, eso se tradujo en que no pudimos salir a buscar financiamiento con mayor presteza” indicó. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"