Este miércoles pararán y se concentrarán frente a Legislatura cuatro entidades gremiales docentes

Por la enmienda a la Constitución Provincial

UTRE Ctera llevará adelante medidas de fuerza por 24 horas, en tanto desde ATECH, SITECH Federación y la Coordinadora Docente lo harán por 48 horas desde el miércoles próximo, todos ellos con movilizaciones hasta la Legislatura, ante el probable tratamiento legislativo a la enmienda al artículo 75 de la Carta Magna provincial, que aseguraría los derechos previsionales de los afiliados del INSSSEP. Estas organizaciones sindicales también coincidieron en su rechazo a la medida adoptada desde el Ministerio de Educación provincial, de descontar los días de paro.
El gremio UTRE Ctera determinó la aplicación de un paro “activo por 24 horas” el miércoles 4, con asambleas por localidades y concentración en la Cámara de Diputados. Fundamentan la medida de ese día en que exigirán a las diferentes bancadas parlamentarias “que actúen a la altura de las circunstancias y aprueben el proyecto, consensuado entre las diferentes organizaciones sindicales, sin más dilaciones”.

Por otra parte, expresaron su rechazo al anuncio de descontar los días de paros, por lo que, en caso de “no volverse atrás con esta decisión” realizarán medidas de acción directa .
Por otro lado, los otros tres gremios ATECH, SITECH Federación y la Coordinadora Docente adoptarán medidas por un plazo de 48 horas desde este miércoles y una marcha provincial hacia la Cámara de Diputados cuando sería tratada la enmienda constitucional por los derechos previsionales.
Manifestaron también un profundo malestar ante la decisión política del Ministerio de Educación provincial de descontar de los haberes los días que los docentes realizaron paros.

Fuente: Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"