La ANSES confirmó que el pago de la nueva asignación universal por hijo es automático

A partir del lunes próximo, las personas podrán verificar si están registradas en las bases de datos en la página web www.anses.gob.ar y al número telefónico gratuito 130.
La ANSES informó que, en relación a la nueva Asignación por Hijo Universal para Protección Social, “el pago es automático y los potenciales beneficiarios no deberán acercarse a las delegaciones de ANSES para realizar ningún tipo de trámite”. Se trata de aquellas personas con hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas o estén trabajando en el mercado informal, o se encuentran percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes.

Según informó la ANSES en un comunicado, “todas estas personas no deben acercarse a las delegaciones de ANSES porque el pago será automático a partir de diciembre”.
ANSES tiene en sus registros a un gran porcentaje de las personas que cuentan con todos los requisitos para acceder a la nueva asignación. El organismo ya está liquidando automáticamente a todas aquellas personas que se encuentran en las bases de ANSES y del Ministerio de Desarrollo Social para que cobren a partir del 1º de diciembre.
A partir del lunes próximo, las personas podrán verificar si están registradas en las bases de datos en la página web www.anses.gob.ar y al número telefónico gratuito 130.


Fuente: Diario Chaco

Comentarios

  1. quiero saber si ya tengo la asignacion como puedo hacer?

    ResponderBorrar
  2. A partir de mañana consultar a la página web que figura en la nota o llamar al número 130, como dice la nota

    ResponderBorrar
  3. si nunca hice un tramite en anses, como hago para tener derecho a la asignacion por hijo? tengo una nena de 5 años y nunca trabage en blanco.

    ResponderBorrar
  4. yo nunca trabaje en blanco,y nunca tuve un tramite en anses como puedo hacer para tener derecho a la asignacion..tengo un nene de 5 años..soy de san justo gobernador crespo

    ResponderBorrar
  5. Hola, mi marido es monotributista ,por lo tanto no percibe asignacion por hijos, ellos concurren a escuelas privadas, yo estaria en condiciones de cobrarla?

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Inicia el 29 el pago de haberes en la Administración Pública

Federación SITECH participó en la marcha por la defensa de la educación pública

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?