El Ejecutivo provincial vetó la convocatoria para un Concurso de ingreso a la Docencia

Incluía a los docentes comprendidos en la Ley 5327

El Ejecutivo remitió a la Legislatura el veto total a la sanción legislativa que establecía una convocatoria para un Concurso de Ingreso a la Docencia.(FOTO:3.bp.blogspot.com )
Esta semana el Poder Ejecutivo provincial envió al Parlamento chaqueño el veto a la convocatoria, que el Ministerio de Educación debía realizar, para un Concurso de ingreso a la Docencia para aquellos docentes que hubieran finalizado el Plan de Formación en Servicio Continuo, y que estaban incluidos dentro de la Ley Nº 5327. La Ley Nº 5327, sancionada el 10 diciembre del 2003 establecía que el Ministerio de Educación implementaría un plan de formación en servicio continuo para docentes del nivel inicial, de educación general básica, y educación polimodal, entre otros, para aquellos docentes que no contaran con el título requerido y que acreditaran diez años de antigüedad, en situación de revista, como interinos o titulares.
El Ejecutivo provincial remitió a la Legislatura chaqueña el veto total a la sanción legislativa Nº 6418 que establecía una convocatoria a cargo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para un Concurso de Ingreso a la Docencia a aquellos docentes comprendidos en los alcances de la Ley Nº 5327, una vez finalizado el Plan de Formación en Servicio Continuo garantizado por dicha Ley.
runSWF("banners/soledad_villamil03",470,200,"7,0,19,0","#FFFFFF")
La justificación esgrimida por el Gobernador para vetar esta norma que en su oportunidad fue impulsada por los diputados María Dolores Cristófani, Luis Verdún y Elba Altamiranda es que “por el momento este Poder Ejecutivo considera que no es necesaria la aprobación de esta ley y oportunamente se remitirá el proyecto que contemple también, la situación particular de estos trabajadores de la educación”, según consigna el texto del Expediente Nº 1117/09 que lleva la firma del Gobernador Jorge Milton Capitanich.
Otros argumentos señalan “la ley de marras establece con carácter excepcional la titularización para todos los docentes comprendidos en la ley 5327 que continuaren en servicio activo, la que tendrá lugar una vez finalizado el Plan de Formación en Servicio Continuo”.
Otros argumentos señalan “en Comisión de Política Salarial y condiciones de trabajo, en la cual tienen participación todos los gremios docentes, se acordó elaborar un proyecto que contenga los derechos conferidos en ésta y en unión con lo resuelto en paritarias sobre el tema, a fin de contemplar la estabilidad de la mayoría de los trabajadores de la educación.
Finalmente, el texto del Expediente Nº 1117/09 señala que los docentes involucrados en la presente ley están realizando un curso de capacitación, debiendo esperar su conclusión, a fin de evitar colisión de instrumentos legales”.

Fuente:Diario Chaco

Comentarios

  1. es una franja que esta pronta a jubilase y que a marzo del 2004 tenian 10 años en el sistema educativo provincial segun reza la ley 5327 que si se promulgaba la ley a la fecha con respecto a la actual carga horaria y o cargo sobre titularizaciòn cerrada como medida exepcional no habria mayor erogaciòn ! no como gracias al error cometido por el sr. cachito quiroz y compañìa sobre desplazar a los amparados por la nombrada ley en el concurso del 2005 dieron como salida por resoluciòn darles proyectos a los desplazados en caracter de interinos y hasta su jubilaciòn e ingrsar a otros titulares !ohhhhhhh mayor erogaciòn!no se quien aconsejo al sr. gobernador pero creose sigue comprando problemas que solo llevan a angustiar mas a los docentes que por error o negigencias de algunos que dirigieron el ministerio al dìas de hoy poseen derechos indiscutibles por ley

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"