El Gobierno impulsará un fondo estímulo para evitar paros docentes

Romero volvió a cuestionar a los gremios

El ministro de Ecuación ratificó la decisión de descontar los días de paro a los docentes.

El ministro de Educación ratificó hoy los descuentos por el paro y adelantó que la semana que viene anunciará la creación de un fondo estímulo para los docentes que no hagan paro. Además criticó a los gremios por calificar de exitosa la medida de fuerza del lunes.
En declaraciones a Radio Libertad, el ministro de Ecuación Francisco Romero ratificó hoy la decisión de descontar los días de paro a los docentes e informó que se decidió impulsar un “fondo estímulo a la calidad educativa” que garantice que en el 2010 “el docente asista a todas clases”. Romero dijo que con este plan “los docentes que cumplan con este objetivo, percibirán una remuneración extra” y dijo que el anuncio se concretará la semana venidera. También cuestionó que dirigentes gremiales hayan calificado a la medida de “exitosa” y dijo que deberían “revisar este tipo de lenguaje” porque “no puede ser un éxito una medida que a fin de año haga perder un día más de clase a los estudiantes”. “Si las aulas están cerradas perdemos absolutamente todos”, sentenció.

Fuente:Data Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta