En toda la provincia eligen hoy a los seis miembros del Consejo de Educación

Fue suspendido por las últimas lluvias
Hasta las 19 horas se realizarán las elecciones para renovar los seis miembros del Consejo de Educación, en toda la provincia.
A partir de las 9 y hasta las 19 de este miércoles se realizarán las elecciones de los miembros del Consejo de Educación de la Provincia, para todo el Chaco, después de haber sido suspendidas por la emergencia hídrica. Están habilitados para sufragar 24.800 docentes chaqueños, que tendrán la responsabilidad de elegir a dos docentes estatales, un docente de Educación Privada y un trabajador representante de los No Docentes, para lo que se han presentado cinco listas para los docentes estatales y dos listas para los privados.
Este miércoles se realizarán las elecciones de miembros del Consejo de Educación de la Provincia, desde las 9 y hasta las 19, en toda la provincia, tras haber sido suspendidas debido a la emergencia hídrica. Se renuevan seis miembros de este organismo, vinculante con el Ministerio de Educación.

La presidenta de la Junta Electoral Docente, Lilian Aranda, manifestó que “desde este organismo se trabajó para el desarrollo óptimo de las elecciones y a los efectos de garantizar la mayor participación de los educadores chaqueños”.
En este acto democrático se elegirán a seis miembros del Consejo de Educación, organismo de representación y consulta integrado por representantes de todos los sectores que constituyen el sistema educativo provincial.
Están habilitados para sufragar 24.800 docentes chaqueños, que tendrán la responsabilidad de elegir a dos docentes estatales, un docente de Educación Privada y un trabajador representante de los No Docentes, para lo que se han presentado cinco listas para los docentes estatales y dos listas para los privados.
Cabe señalar que la nómina de las renovaciones se completa con un tutor representante de los padres, que junto a su suplente, fue elegido por consenso el 22 de octubre y 1 alumno de terciario que también resulto el seleccionado a partir de la opinión de sus pares y del Consejo de Rectores.

Fuente:Diario Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo