NACIÓN RATIFICÓ EL ACOMPAÑAMIENTO A LA PROVINCIA PARA HACER FRENTE A LA DESIGUALDAD SOCIAL

La intensa agenda del gobernador Capitanich en Buenos Aires concluyó con una reunión con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner. Junto al gobernador, participaron del encuentro los ministros Romero, Bogado y Orban.
El gobernador Jorge Capitanich, junto a los ministros de Educación, Francisco Romero; Desarrollo Social, Beatriz Bogado y Producción, Enrique Orban, se reunió con la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner junto a su equipo técnico. Durante el encuentro los funcionarios nacionales y provinciales planificaron la articulación de las de las políticas sociales destinadas para el año próximo en la provincia.
Según definió Bogado el encuentro revistió una “gran importancia, en el sentido que nos permitió abordar junto a la ministra las realidades sociales de una provincia que merece ser atendida desde muchas instancias”, observó. En este sentido, la ministra chaqueña remarcó el diseño conjunto de acciones articuladas e interministeriales destacando el fuerte acompañamiento de nación para hacer frente a la desigualdad socialCAMBIO DE PARADIGMAS
“En Chaco estamos en un proceso de cambio de paradigma y de profundización de las políticas sociales que garanticen modificar la estructura social de la provincia”, analizó Beatriz Bogado al término de la reunión y aclaró que “la ministra (por Alicia Kirchner) ratificó en el encuentro al gobernador y a los tres ministros el acompañamiento y el compromiso de profundizar el acompañamiento nacional”.
Además, titular de la cartera social provincial, repasó los avances logrados en los últimos dos años en esquemas para garantizar el ingreso social a los sectores vulnerables, recordando el incremento mayúsculo de las pensiones no contributivas (duplicando en dos años las pensiones preexistentes); así como el crecimiento notable de los planes de asistencia e inserción laboral. “Ahora viene un desafío mayor, el de analizar como profundizaremos en el marco del plan Argentina Trabaja, empleo e ingreso”, concluyó.UNA MEDIDA REVOLUCIONARIA
A su turno, el ministro de Educación, Francisco Romero y en sintonía con lo manifestado por Bogado, enfatizó la importancia de articulación entre las carteras que titulan, importancia que se manifiesta evidente Asignación Universal por Hijo, iniciativa que el funcionario consideró “una de las medidas de mayor inclusión y justicia social que se vio”.
Romero recordó que en Chaco serán 35 mil los niños y adolescentes los incluidos en la medida en una primera instancia, y que el desafío de lograr su incorporación al sistema educativo es garantizar no solo el ingreso, sino también la permanencia y el egreso.BAUEN: METÁFORA DE LA EDUCACIÓN
Romero adelantó la ponencia, que realizará este viernes en el encuentro de políticas educativas del Consejo Federal de Cultura que se realizará en el Hotel porteño recuperado por sus trabajadores, donde planteará “El desafío político y ético que hoy tiene la nación y las provincias de hacer visible a los desaparecidos del sistema educativo”.
Finalmente el ministro llamó la atención sobre la metáfora de discutir políticas educativas en un espacio saqueado en los 90 y recuperado hoy por sus trabajadores.

Fuente:Ministerio de Educación

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta