Paro docente
Un alto acatamiento tuvo el paro docente, estimó el secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno. Si bien dijo que están participando de las comisiones que convoca el Ministerio de Educación, remarcó que "no hay posibilidades de solucionar los conflictos centrales".
El secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno consideró que hubo un alto acatamiento de la medida de fuerza convocada junto a ATECH. En tanto, rechazó que la propuesta de la modificación del nomenclador sirva para dar una mejora salarial a los docentes. “Si tomás los datos del Ministerio, la propuesta y la solución, de la cual tenemos 50 millones de pesos; si tomás lo que se debe pagar a los docentes durante todo el año vas a comparar la incidencia. Para pagar a todos los sueldos docentes durante el año, se necesitan 1.100 millones de pesos, entonces estamos hablando de un 3 por ciento y en otros casos, podrían estar en el 1 por ciento de recuperación de sus salarios”, estimó. En tal sentido, remarcó que “lo que propone el Ministerio de Educación para el año que viene no alcanza para recomponer lo que se perdió”, siendo que “la propia provincia acepta que la deflación fue del 15 por ciento, según datos oficiales”.En relación al diálogo, dijo que están participando de las diferentes comisiones pero indicó que existen diferencias en las comisiones del Nomenclador y en la de Política Salarial. Por ello consideró que “no hay posibilidades de solucionar los conflictos centrales; podemos hablar mucho en las comisiones pero no significa que avancemos en el terreno de las soluciones que signifiquen para el docente”. Además, estimó que “están dadas las condiciones para que el próximo año las clases se inicien de manera irregular”.
Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación
EN CONJUNTO CON EL MINISTERIO Las autoridades educativas buscan "unificar criterios" para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales. Las subsecretarias de Educación, Isabel Sanchuk, y de Descentralización Educativa, Marta Fassano, llevaron adelante esta semana distintas reuniones -presenciales y virtuales- con los miembros de Juntas de Clasificación de niveles Inicial, Primario, Secundario, Superior, de Educación Técnica, de la modalidad Educación Bilingüe Intercultural y de Bibliotecas. Desde la cartera educativa indicaron que "el propósito es unificar criterios para garantizar la correcta aplicación del Plan de Estabilidad y Garantías Laborales para Docentes, previsto en las leyes N° 3895 y 3896– E". En esa línea, señalaron que "desde el inicio de la gestión, cada una de las Juntas ha venido trabajando sobre el listado de docentes titulares y el listado de inscriptos a los periodos A y B 2024 de interinatos y suplencias;
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