Corrientes.Docentes avanzan en la reglamentación de la ley de Titularización

estabilidad laboral para unos 6.000 docentes
Ayer se reunieron las comisiones mixtas, que conformaron el grupo que estudiará y se encargará de sentar las bases para la aplicación de la norma.
Ayer por la mañana la Comisión Técnico-Laboral de Educación decidió la conformación del grupo que trabajará específicamente en la reglamentación de la ley de Titularización, la que a pesar de haber sido aprobada el año pasado aún no pudo aplicarse.

Según se explicó desde uno de los sindicatos, las negociaciones están avanzando: ya se consiguió constituir la comisión que deberá elaborar la reglamentación de la ley 5.876. También es tarea de esta comisión, conformada por representantes de cada uno de los sindicatos docentes y por el mismo número de representantes del Ministerio de Educación, realizar las tareas administrativas relativas a la puesta en marcha de la normativa. Dentro de las responsabilidades está el trabajo para que en cada uno de los establecimientos educativos de nivel medio de la provincia esté disponible la información necesaria para que los docentes puedan realizar los trámites necesarios para conseguir la estabilidad laboral.

Estas responsabilidades expresas de los sindicatos, en cuanto a integrantes de la comisión, tanto en lo que hace a la reglamentación de la norma como a la difusión de los pasos necesarios y facilitación de los trámites una vez puesta en marcha, quedaron establecidas en el acta de la reunión.[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo