Para SITECH Federación existe una hegemonía de la minoría

Comisión de Política Salarial Docente

El secretario general del gremio, Eduardo Mijno consideró que la Comisión “es una herramienta de trabajo interesante si se respeta la democracia sindical y se termina la hegemonía de la minoría”.
“No se logró ningún avance” en una nueva reunión de la Comisión de Política Salarial Docente, que se realizó esta mañana en el Ministerio de Educación.

La representatividad fue el primer y único tema tratado sin lograr ningún acuerdo. Al finalizar la reunión, el secretario general de SITECH Federación, Eduardo Mijno dijo a Chaco On Line que “se hizo la misma evaluación de la semana pasada, es una maniobra del Ministerio de Educación junto con otros sindicatos que no quieren reconocer un sistema democrático, incluso se lo propuso como formula de consenso” y agregó “¿Cuál es el inconveniente en reconocer que depende de las cantidades de afiliados que tiene cada sindicato sería la cantidad de votos? No hay un sistema más justo, el Ministerio no quiere poner a consideración para no llegar a la votación que definiría la modificación que es esencial”.

Eduardo Mijno reiteró que “las aprobaciones del Nomenclador y la Titularización docente no representa a la mayoría, entonces el Ministerio de Educación debe abstenerse de decir que estas cuestiones son definidas en la Comisión, en cuanto a que no se definieron como se va a representar a cada uno de los sindicatos”. No quedó vigente la fecha de la próxima reunión de la Comisión, “el Ministerio de Educación es quien debe convocar” sostuvo Mijno.

La Comisión de Política Salarial “es una herramienta de trabajo que podría ser interesante", manifestó Mijno, “en cuanto se reconozca la democracia sindical, no haya maniobras políticas y no exista una hegemonía de la minoría. Eso es lo que le cuesta reconocer al Ministerio y aprovecharon para hacer la política de decir que hay consenso cuando no lo hay”.

En cuanto al tratamiento de la segunda parte del nomenclador, que uno de los temas que están a la espera de ser tratados en la comisión, el secretario general de SITECH Federación dijo “si ni siquiera podemos definir el nomenclador para este año y esa segunda parte es para el 2011, ¿cuál es el apuro? Habrá otros temas más importantes para definir, pero de hecho no se puede tratar si no define como se va a votar en la Comisión de Política Salarial Docente”.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta