PROFESORES Y EXPONENTES DE LA DANZA DE CORRIENTES Y PARAGUAY EN LA EXPO FERI DANZA 2010

El evento contó con numeroso público e importantes Profesores nacionales e internacionales

Tras un gran esfuerzo se pudo concretar esta actividad que reunió a grandes profesores de distintos puntos del país y de países vecinos. Con un muy nivel de profesores y expositores se desarrolló este importante acontecimiento. La sede de este importante acontecimiento fue Casa de Cultura donde además el público pudo apreciar una serie de exposiciones no solo de fotografías relacionadas con las distintas danzas, sino también de trajes de baile. Se destaca en este sentido el stand de la Republica de Paraguay.

Germán Falcón y Roxana Maidana profesores de tango de la provincia de Corrientes fueron los encargados de dar el taller de tango en esta Expo Feri Danza. “Venimos trabajando hace varios años con este tipo de danza, pero además enseñamos danzas folklóricas argentinas y también tenemos previsto en esta Expo Feri Danza enseñar también un poco de chamamé”, explicaron los profesores.

“Lo que vamos a intentar es en lo posible entender un poquito la danza desde el punto de vista del lenguaje social, eso es lo que buscamos con nuestras enseñanzas”, señalaron. Destacaron la importancia de este baile al tiempo que señalaron que “toda danza es parte de nuestra historia, es un leguaje social porque esto siempre sucedió en lugares donde se encontraba mucha gente y se comunicaba y la misma danza es una forma de comunicación, entonces desde ese punto lo que tratamos de hacer es explicarlo para que sea una integración, no solo bailar con una persona sino que a través del baile se pueda transmitir al publico lo que se está bailando. A lo que apuntamos es enseñar el baile en si en su forma tradicional y luego diferenciarlo con el baile de escenario que por ahí es lo que uno mas ve como espectáculo”. Germán Falcón y Roxana Maidana ofrecieron en el marco de esta Expo Feri Danza un taller de tango para principiantes, para todos los que quieran aprender, van a poder aprender los pasos básicos y mas adelante enseñaron técnicas mas avanzadas.

Por su parte Cristina Melgarejo junto a su hijo Gustavo, bailarín, ganador de varios premios nacionales e internacionales en su querido Paraguay explicaron el motivo de su presencia en esta ciudad, “Estamos exponiendo ropas de danzas tradicionales y de proyección, básicamente estamos exponiendo vestuarios que se utilizan para la danza. Básicamente la gente que visita el stand puede ver trajes hechos de ñandutí que es para proyección, hay trajes para danzas tradicionales, trajes de lujo, trajes más rústicos y luego vestuarios de uso moderno. Estos trajes son elaborados pura y exclusivamente por artesanos que de dedican a ese trabajo, solamente están dedicados a hacer ese trabajo hay ciudades enteras que se dedican a eso”.

“Estamos exponiendo solamente los trajes” dijo Gustavo que ayer a la noche hizo una presentación de los bailes mas tradicionales del Paraguay con los trajes típicos, como Arriero Paraguayo, Tropero, además de deleitar a los presentes con otros bailes como flamenco y moderno

Comentarios

  1. vivi_falcon@hotmail.com23/7/10, 4:38 p.m.

    hoa , quisiera contactarme con el profesor DE DANZAS GERMAN FALCON, DE CORRIENTES , HE VISTO SU NOMBRE PUBLICADO EN ESTE ESPACIO , POR FAVOR NECESITO COMUNICARME CON EL POR CUESTIONES DE DANZA TAMBIEN, GRACIAS

    ResponderBorrar
  2. Esta bueno pero falta mas informaciòn

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo