Se fijó un aumento de sueldos para docentes universitarios

Está previsto en 3 cuotas
El incremento tendría un mínimo del 20% para el cargo de Ayudante de primera, y alcanzaría un valor del orden del 26% para el cargo de Profesor adjunto.
La Codiunne informó que la Conadu, a la cual se encuentra afiliado este sindicato, firmó el día 30 de marzo, el acta-acuerdo que fija un incremento salarial para el conjunto de los trabajadores docentes universitarios, y una recomposición del nomenclador docente, que oscila entre el 20 y el 26% de acuerdo al cargo y dedicación.
Durante el acto estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación, Carlos Sileoni, el Secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, el Vicepresidente del CIN, Carlos Gill, y Carlos De Feo, Pedro Sanllorenti y Beatriz Malvitano en representación de CONADU. El acta-acuerdo que establece el aumento salarial se estructura a partir del siguiente esquema: la garantía salarial, actualmente ubicada en $1490, se incrementa a $1740 en marzo, y $1840 en junio. El incremento para los cargos semiexclusivos y preuniversitarios, alcanzados por este valor sería del orden del 26%. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña