A cuatro semanas de su inicio, se agrava conflicto docente en San Luis

Los maestros no retornarán a las aulas si el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá no hace una oferta salarial.
El mandatario tuvo un cruce con su hermano Adolfo, quien intentó mediar en el conflicto. A cuatro semanas de su comienzo, continúa el paro docente en San Luis en reclamo de aumentos salariales y hasta el momento no se avizora ninguna solución en el paro que afecta a 102 mil alumnos.

Los docentes continuarán su plan de lucha hasta que el Gobierno de Alberto Rodríguez Saá aumente el sueldo básico de 715 a 1.000 pesos.Asimismo, los maestros piden que se les paguen los dobles turnos que muchos docentes tienen y que no se reconocen. El Gobierno admite que el paro tiene más del 60 por ciento de acatamiento, pero desde la Dirección Provincial de Relaciones Laborales se declaró ilegal la medida de fuerza porque argumentan que los gremios no tienen personería para actuar en San Luis.

A pesar de esto, el frente gremial se mantiene con una unidad histórica y sostiene que a pesar de las constantes amenazas del Gobierno de descontar los días no trabajados, continuarán en su lucha.Mientras el conflicto se agrava día a día y se suceden las marchas y cacerolazos, el gobernador mantuvo un inesperado cruce con su hermano Adolfo y los senadores Teresita Negré de Alonso y Luis Merlo, que intentaron mediar en el conflicto.

Los docentes sostienen que sin aumento no hay retorno a las aulas y cuentan con el apoyo de un grupo de pradres agrupados en la Coordinadora de Padres.También está el grupo de los Padres Autoconvocados que fuentes asguran que se trata de empleados del Gobierno, que rechazan las medida de fuerza.

Rodríguez Saá se prepara para la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura de San Luis que se llevará a cabo el próximo jueves 8 y no se descarta que ese escenario sea blanco de una nueva movilización docente. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo