Neuquén. No hubo propuesta salarial; sigue el paro docente

Se hizo la reunión entre el gobierno y el gremio ATEN. Pero no se presentó una propuesta de incremento salarial. No hubo respuestas del gobierno nacional sobre lo pedido por Sapag. El paro de 72 horas para la semana próxima sigue firme. La reunión entre el secretario de Educación de Neuquén, Ernesto Seguel, y los representantes del gremio docente ATEN, encabezados por Marcelo Guagliardo, no tuvo resultados de ninguna, por lo que el gremio ratificó el paro de 72 horas para la semana próxima, aunque igual concurrirá a una nueva reunión, convocada para el miércoles.

"Teníamos expectativas, esperábamos que por lo menos nos hicieran una propuesta. Pero no hubo nada", dijo a este diario Guagliardo. La explicación del por qué no hubo propuesta de mejora salarial, fue en función de los motivos de siempre: problemas financieros de la provincia.

Cuando se tocó el tema de los 150 millones de pesos que el gobernador Jorge Sapag pidió al gobierno nacional específicamente para Educación, se mencionó que "todavía no había respuesta" a la solicitud.

Tampoco se pudo avanzar en la cuestión del conflicto de auxiliares de servicio o porteros, que ATEN representa junto a los gremios ATE y UPCN. "Planteamos que resolver algunas de las cuestiones de ese conflicto en particular ayudaría a empezar a resolver todo", dijo Guagliardo. Pero la respuesta fue similar a la formulada por el tema salarial: no hay posibilidades hasta que no mejore la situación financiera de la provincia.Además de la cuestión salarial se tocaron otros temas, como la situación edilicia de algunas escuelas, la del transporte escolar, las partidas para los comedores. No hubo tampoco avances.El gremio quedó con una sensación frustrante. Y el paro de 72 horas, firme.

INFORMACION DE DIARIAMENTENEUQUEN.COM

Fuente: Noticias on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo