Refutan críticas de Utre contra Junta de Clasificación Primaria

Desde ATECh

A través de un comunicado, el gremio docente fija su postura sobre lo actuado por la Junta de Clasificación Nivel Primario con sede en Sáenz Peña, en referencia a la adjudicación de cargos en vacantes inexistentes.
El escrito señala que “Ante falsas denuncias vertidas en los medios de comunicación por el sindicato oficialista Utre -Ctera, los representantes gremiales de la Junta de Clasificación Nivel Primario, con sede en Sáenz Peña, se dirigen a la comunidad docente con el objetivo de aclarar en referencia a la adjudicación de cargos en vacantes inexistentes, que las mismas se produjeron por el cierre de cargos, posteriores a la convocatoria a los distintos concursos. Invitamos a los pseudos gremialistas a leer el Art. 80 de la ley 3529, e informarse antes de desprestigiar en forma gratuita a una institución tan importante para los docentes.

Se profundiza más la falta de conocimiento de estos sindicalistas cuando hacen referencia a las disponibilidades, desconociendo el procedimiento de las mismas. Mes a mes se declaran docentes en disponibilidad y se ofrecen los cargos a existentes en acto público, exhibiendo las listas y las vacantes, de acuerdo con lo normado. Por otra parte, constantemente se reciben agradecimientos por parte de los colegas haciendo referencia al buen trato que se les brinda, lo que no podría ser de otra manera.

Evidentemente se pretende armar una campaña de desprestigio contra los representantes de los sindicatos ATECH y SITECH FEDERACION, que en las últimas elecciones han obtenido la mayoría absoluta de los representantes en los distintos cargos electivos docentes.

En los últimos diez años las Juntas de Clasificación de Nivel Primario, han realizado todos los concursos correspondientes como lo marca la Ley y el compromiso asumido, brindándole estabilidad a los colegas, prueba de ello son los más de ocho mil docentes que han ingresado, trasladado, reincorporado y ascendido, lo que hace que en este nivel las titularizaciones no se haban en forma masiva, digitada y sin títulos docentes como propician los sindicatos oficialistas que ellos representan.

Mienten, porque en esta Junta no se ha recepcionado ningún tipo de denuncia administrativa ni judicial, por parte de los interesados; caso contrario, se seguirían los pasos correspondientes, de acuerdo con el Código de Procedimientos Administrativos.

Por ello, instamos a los docentes a confiar en los representantes en quienes han depositado su voto de confianza, y no oír a estos lobos disfrazados de corderos que con su conducta han demostrado que para ocupar un cargo político son capaces de difamar y traicionar a toda la docencia”.

Fuente: Chaco día por días

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña