Alumnos de la escuela Nº 39 de Sáenz Peña desempeñarán prácticas en Secheep


A través de un convenio firmado entre la entidad y la empresa

Las prácticas serán hasta el 18 de junio y los alumnos deberán tener 16 años como mínimo para poder participar.

Se firmó este viernes un convenio entre la Empresa de Servicios Energéticos del Chaco (Secheep) y la Escuela de Educación Polimodal Nº 39 Dr. José Bergallo de Presidencia Roque Sáenz Peña para desarrollar en el ámbito de la empresa un Sistema de Prácticas no rentadas. Este sistema tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos sobre el funcionamiento de una empresa que satisface las necesidades de la comunidad, relacionar los ingresos por servicios con el movimiento bancario e identificar los distintos documentos que dan origen a la contabilidad general y su posterior transformación en estados contables. Las prácticas serán hasta el 18 de junio y los alumnos deberán tener 16 años como mínimo para poder participar.
Gracias a un convenio firmado entre Secheep y la Escuela de Educación Polimodal Nº 39 Dr. José Bergallo de Presidencia Roque Sáenz Peña, los alumnos de este establecimiento, que posean más de 16 años, podrán desarrollar un Sistema de Prácticas no restandas en la empresa. En las mismas los chicos podrán adquirir nociones con respecto al funcionamiento y manejo de la contabilidad general de la empresa.
Tanto el vocal de la empresa Marcos Verbeek como el director de la EGB Nº 39 Jorge Antonio Godoy manifestaron su satisfacción por esta posibilidad que tendrá un grupo de alumnos de poder realizar sus practicas, las que se extenderán hasta el próximo 18 de junio, siendo la edad minina de los alumnos para ingresar de 16 años.
El director de la EGB Nº 39 explico que estas practicas tienen varios objetivos como “propiciar la integración de los alumnos al ambiente laboral para afianzar la capacidad de trabajo en equipo, la responsabilidad y el cumplimiento de normas. Se pretende además favorecer la profundización y recreación de capacidades vinculadas con el trabajo y la adquisición de nuevas capacidades en un contexto de trabajo concreto”.
Estas prácticas permiten al alumno vivenciar el ámbito laboral como participes activos del mismo y pretende además, explico el director del establecimiento, “poseer información actualizada sobre las ofertas educativas y el tipo de formación que brindan instituciones de su entorno”.


Fuente: D Chaco

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