Argentina celebra su Bicentenario

Desde el 21 de mayo hasta el 25 inclusive, los argentinos disfrutan del Paseo del Bicentenario. Un espacio federal a cielo abierto donde se celebran los 200 años de la Revolución de Mayo. Paseos, música, comida, recuerdos y festejos llenan las calles de Buenos Aires en una fiesta enorme que recuerda el primer movimiento patrio.

La Argentina conmemora 200 años de su primer movimiento patrio y para ello presenta una gran celebración federal que promete folklore, tango, humor e historia - APLatinoamérica tiene una historia corta si se la compara con el viejo continente pero dentro de esos años de vida tiene mucho para recordar, entender y encontrar un camino para seguir creciendo. La Argentina, como otros países del continente americano, cumple este año 200 desde su primer movimiento patrio y la fecha indicada para recordarlo es el 25 de mayo, momento del llamado primer movimiento patrio.

Para ello, el gobierno argentino preparó una gran celebración popular que tiene como escenario la avenida 9 de julio en donde se despliegan decenas de espectáculos, y acciones destinadas a reflejar una nación federal, plural y participativa, con la mirada puesta en el continente latinoamericano y en la valoración de los grandes temas nacionales.

El Paseo se ubica sobre todo el ancho de la avenida 9 de Julio, desde Belgrano hasta Corrientes, donde se abordan los grandes temas nacionales. Todo el trayecto es el corolario que simboliza el recorrido por la Argentina de norte a sur.

En la “Feria de las Provincias” cada una de ellas pone de manifiesto su identidad, aquello que la distingue, como sus artesanías, sus gastronomías o bellezas naturales.

Hay un sitio especial para la denominada “Provincia 25” compuesta por el millón y medios de argentinos radicados en el exterior y para la “Provincia del Futuro”, un espacio que propone la participación activa y la reflexión de los chicos, a partir de propuestas lúdicas en torno a los valores de hombres y mujeres que forjaron la historia.

Dentro de la Feria de las Provincias hay un stand que simboliza a la Nación, organizador de los festejos y otro a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de la Revolución de Mayo de 1810.

OTRAS ATRACCIONES
El sábado y domingo a partir de las 17, el lunes a partir de las 18 y el martes de 13 a 17 se presentarán diversos espectáculos organizados por cada provincia, países invitados y distintas comunidades residentes en Argentina. Entre otros actuarán Abel Pintos, los Tekis, y Juan Falú. Mendoza hará una recreación de la Fiesta de la Vendimia.

También se podrán visitar las “Postas” que son seis espacios dedicados a temáticas como Ciencia y Tecnología, Juventud y Educación, Medio Ambiente, Cultura, Derechos Humanos y Producción. En cada una hay charlas y foros de debate organizados por los ministerios nacionales y organismos no gubernamentales.

NO SÓLO LA ARGENTINA FESTEJA
Los estados participantes como República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Cuba, Haití, México, Panamá, Venezuela, Uruguay, Perú, Italia, Francia, España, Paraguay, Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y Bolivia cuentan también con su lugar y ofrecen espectáculos artísticos.

La programación general es muy amplia y se desarrolla en tres escenarios diferentes durante los cinco días que permanezca abierto el Paseo del Bicentenario.

Del folklore al tango, del humor a la danza, música de películas, el rock argentino desde sus orígenes y grandes shows con artistas nacionales e internacionales.

Cronograma de actividades
-Domingo 23 de mayo
12hs. Desfile de la integración: participarán las comunidades y los países invitados, como representantes de la unión fraternal entre pueblos y la integración de la Argentina con Latinoamérica y el mundo.
20hs. Espectáculo de tango y folclore. Participarán Soledad Pastorutti y Gustavo Santaolalla. Tocarán Victor Heredia, Teresa Parodi, Liliana Herrero y Peteco Carabajal. Habrá orquestas de tango y shows de baile.

-Lunes 24 de mayo
15hs. Desfile de autos y motos antiguas. Recorrerá el paseo de Belgrano a Corrientes.
16hs. Se transmitirá por pantallas gigantes el partido de despedida de la Selección argentina contra el seleccionado de Canadá.
20hs. Show en homenaje al cine argentino. La Orquesta Sinfónica Nacional interpretará música de películas.

-Martes 25 de mayo
19hs. Desfile de mayo: Este será el evento central, una propuesta que combina tradición e innovación con la intervención de colectivos artísticos, grupos de arte, músicos, escenógrafos y diseñadores. Más de 2000 artistas participarán del desfile central que comenzará en la Plaza de Mayo y culminará en la Avenida 9 de Julio, trayecto en el cual -a través de cuadros temáticos- se narrará nuestra historia. Consta de 19 escenas, que narran un recorrido por los 200 años de historia que se conmemoran en esta fecha, con un despliegue escenográfico imponente. No se trata de un relato cronológico sino de la puesta en escena de conceptos generales, los diversos cuadros mostrarán la historia de la inmigración, el avance en la industria nacional, el concepto de soberanía, entre otros. La artística del Desfile de Mayo estará a cargo de Diqui James. Será un espectáculo artístico histórico, de vanguardia estética y alto desarrollo tecnológico.
20hs. recital de cierre con Fito Páez. Cantarán el Himno 200 personalidades, entre músicos, deportistas y actores. Terminará con un show de fuegos artificiales.

Fuente: Observador Global.com

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo