Argentina: los festejos del bicentenario

Este martes 25 de mayo, Argentina celebra su Bicentenario. Si bien las actividades conmemorativas se vienen realizando desde principios de año en todo el país y seguirán durante los próximos meses, los festejos oficiales comenzaron el viernes por la tarde en Buenos Aires, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró formalmente el Paseo del Bicentenario, en la porteña avenida 9 de Julio.

"Dios quiso que yo fuera la presidenta del Bicentenario...Quiero agradecerles los esfuerzos que están poniendo y que van a poner de aquí al 25, y el que vamos a tener que seguir poniendo, por supuesto, todos los días después del 25. Porque la patria se construye todos los días, y con todos. Gracias, y mucha fuerza Argentina, fuerza América del Sur, fuerza Latinoamérica", dijo la mandataria argentina durante la apertura oficial de los festejos por los 200 años de la Revolución de Mayo.

Cuatro días de festejos
En la capital argentina, el Paseo del Bicentenario es el lugar en donde se concentran los festejos organizados por el gobierno argentino. Durante cuatro días, a lo largo de un kilómetro de la avenida 9 de Julio, el público puede recorrer ese gran espacio a cielo abierto en el que están representadas las 24 provincias argentinas y la denominada "provincia 25": aquella que conforman el millón y medio de argentinos que viven en el exterior. También está la "provincia del Futuro”, en donde los niños pueden jugar y reflexionar acerca de los valores de los hombres y las mujeres que forjaron la historia argentina.

La Feria de las Provincias está acompañada por un paseo gastronómico, en donde es posible degustar los sabores típicos de cada rincón del país. Además, están las “postas temáticas”, dedicadas a la difusión y discusión de grandes temas como el trabajo, los derechos humanos, la cultura, el medioambiente, la educación, y la ciencia y tecnología. Los países invitados también tienen su espacio en el festejo del Bicentenario argentino: Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Francia, Guatemala, Haití, Italia, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela y cuentan con un lugar en los pabellones especiales, en donde se organizan diversos espectáculos artísticos.

"Estamos muy contentos, compartiendo con la gente este momento que es histórico para el país, y realmente esperando que lo que hace 200 años pidieron, que era la independencia y la libertad del país, se dé para siempre, porque tenemos todavía muchas asignaturas pendientes", dijo a Radio Nederland el senador nacional y ex ministro de Educación, Daniel Filmus, mientras recorría el Paseo.

Desfiles y recitales [leer más]

Comentarios

  1. Que raro que los gremialistas que venden a asus afiliados no hallan puesto algùn punto de vents.

    Hoy como hayer los obreros son los grandes olvidados

    La Cristina una millonaria que se gloria de una patria que le sonrio.

    Donde quedan los excluidos. los desocupados. a los que les han rifado su puesto laboral. para dar cabida a macabros negociados.
    El gobierno nacional y el nuestro fabula puestos de trabajo, desde los contratos basuras y una figura de ello es el presentismo.
    Mucha sangre obrera corrio para que hoy todos estos supuestos salvadores o redentores de la naciòn puedan estar festejadndo, o diciendolo de otra menera estos martires obreros forjaron los terminos del habla con los que estos avivados nos quieren convencer de que todo esta bien.
    Asi decir patria, nacion independencia y nunca haber rendido honor o haber recurrido a la memoria obrera es ser un burdo liberal--
    Que negociado no nos tragamos detra de estas`palabras grandilocuentes-
    "Ser o no ser esa es la cuestión " dijo Sakespearre
    Por lo que creo que serìa un acto de justicia que en este bicentenario de la patria rendir nuestro homenaje a todos los obreros martieres del mundo que con su sangre nos marcaron el rumbo sobre lo que en materia de patria es motivo de sospecha,
    Creo que no hay patria sin obreros y nos incluiriamos los docentes como obreros intelectuales. y puede haber obreros explotados cuando hay un sistema liberal como el nuestro.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

Titularización docente: Reuniones de Autoridades del Ministerio de Educación con miembros de Juntas de Clasificación

Fesich Sitech Castelli convocó a un paro docente para este martes y miércoles

Eduardo Mijno: "Es muy importante la participación activa en la jornada del martes 23, como expresión de defensa de la educación pública". Audio

SITECH Centrochaqueño invita a docentes a participar, mañana, de la concentración de protesta