Corrientes. Docentes: en una semana activarán la discusión salarial con miras a julio

SUTECO PREPARA MEDIDAS DE FUERZA

El arco sindical ya comenzó a diseñar el temario que se debatirá durante la próxima reunión de la comisión laboral. Sueldos y reincorporación de porteros encabezarán la lista de prioridades.
La cartera educativa y los gremios reactivarán el diálogo en una semana.

EL DATO
Esta semana comienza y finaliza el cronograma de pagos a los empleados de la Administración Pública provincial.

Con el inicio del pago a la Administración Pública los docentes comenzaran a percibir esta semana la mejora correspondiente al blanqueo de 100 pesos que había sido acordada entre algunos gremios y el Ministerio de Educación. Además, dentro de siete días el sector reactivará la discusión salarial con miras a lograr una nueva suba en julio.
El miércoles comienza el pago a los empleados públicos pero para los que cobran sueldos mínimos el dinero está depositado en los cajeros desde el sábado pasado. “Los docentes que cobraron este fin de semana no experimentaron mejoras en los montos porque el blanqueo de 100 pesos se comenzará a sentir a partir de los 7 años de antigüedad”, dijo a El Litoral el dirigente del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) Gerardo Marturet, en referencia al acuerdo salarial arribado la semana pasada entre los líderes de la mayoría de las agrupaciones gremiales docentes de esta parte del país y el Ministerio de Educación.
No obstante aseguró que a su entender esta recomposición es insuficiente y por lo tanto su impacto será mínimo en casi todas las escalas.
Vale resaltar que Suteco y un ala del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) fueron los únicos que no firmaron el acuerdo salarial y que por lo tanto mantienen latentes las amenazas de medidas de fuerza. “La gente no está conforme con la recomposición acordada, por eso vamos a esperar que el Estado mejore la oferta en las próximas horas”, dijo el sindicalista en tanto anticipó: “No descartamos la posibilidad de convocar a paro para las primeras semanas de junio”[leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Se actualizó la plataforma de Tu Gobierno Digital: cómo hacer el cambio de contraseña