“Esta transformación debe garantizar las condiciones laborales y salariales”, consideró Petrovich

“Lo que abunda no daña”

La dirigente de ATECH volvió a marcar presencia en la Jornada de Debate Legislativo de la Nueva Ley Provincial de Educación con sus aportes. Ratificó la necesidad de que el Estado garantice a través del financiamiento la aplicación de la normativa. Ratificó a su vez el 80% de materias comunes en el nivel secundario.
La secretaria general de ATECH Rosa Petrovich también estuvo presente en esta jornada, como la anterior, de discusión parlamentaria para de la Nueva Ley de Educación. La dirigente gremial resaltó a Chaco On Line la importancia del ámbito propiciado.
“ Creemos que fundamental y por eso participamos desde ATECH de todos los ámbitos que son válidos de discusión y con poder de decisión, con la mejor buena intención, generando los aportes que creemos convenientes y que han surgido justamente desde las bases de nuestros compañeros docentes a través de los canales orgánicos”, detalló Petrovich.
En este sentido los principales miramientos que realiza el gremio se dirigen a la obligación del Estado de garantizar, a través del adecuado presupuesto, todas las cuestiones volcadas en la norma.
“Seguimos discutiendo el nivel primario, que quedó pendiente del encuentro anterior, donde planteamos varias cuestiones, fundamentalmente en lo que hace a la jornada extendida y completa que establece la ley como obligatoria para todas las escuelas primarias, adecuando nuestra ley a la nacional, subrayamos que el Estado debe garantizar la infraestructura adecuada, y todas las condiciones para que esto se cristalice en los hechos”, comenzó explicando la gremialista docente.
“Por otra parte planteamos que esta transformación, con la vuelta si se quiere a la vieja estructura, debe garantizar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la educación del nivel primario que van a volver a verse transformados con esta modificación”, sostuvo.
En cuanto al nivel secundario, Petrovich aseveró que “vamos a ratificar la propuesta de ATECH para que definitivamente se establezca en el marco de la ley el tronco común de las materias de formación general sea no inferior al 80%, para lo largo de los cinco años que va a abarcar el nivel secundario, no solamente el ciclo básico”, indicó
No obstante resaltó que “la incertidumbre que arrastramos los trabajadores de la educación, se da por el incumplimiento de manera permanente si se quiere por parte de los distintos gobiernos a su turno, del presupuesto adecuado y suficiente para el sistema educativo”, resaltó
“Justamente estamos, debatiendo y discutiendo ahora por ejemplo para el nivel primario si establecemos o no en el texto de la ley, que nosotros decimos que si, no pretendemos una ley reglamentarista pero lo que abunda no daña, que se establezca el máximo de número de alumnos por matrícula para la escuela primaria, por que si no después tenemos 45 o 50 chicos y la verdad que esto dista muchísimo de la educación personalizada que ahora se pretende generalizar”, finalizó Petrovich.

Fuente: Chaco on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias