Posgrado y Actualización en Gestión Pública

Abierta la inscripción

La Escuela de Gobierno, la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) y el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, pusieron en marcha el posgrado y actualización en Gestión Pública, que se dictará desde junio en dos sedes: Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña. La inscripción está abierta hasta el 15 de junio. El curso tendrá una carga horaria de 60 horas reloj, con un régimen no arancelado. Las clases se dictarán los sábados, de 8 a 13, cada quince días.
Podrán realizar el posgrado aquellos profesionales con título universitario, y también quienes posean título secundario o terciario para el caso de la actualización. En ambos casos obtendrán, una vez finalizado el curso, certificados emitidos por las instituciones organizadoras.
El cuerpo académico está encabezado por el gobernador de la Provincia, Jorge Capitanich; el vicegobernador Juan Carlos Ivanoff; los ministros Francisco Baquero (Salud Pública), Francisco Romero (Educación, Ciencia y Tecnología), Beatriz Bogado (Desarrollo Social y Derechos Humanos) y Juan Manuel Pedrini (Gobierno y Justicia); y Raúl Codutti (secretario de Planificación y Evaluación de Resultados).
También forman parte el presidente del Instituto de Vivienda, José Valentín Benítez; Julio René Sotelo, presidente del Instituto Juan Perón; Juan Carlos Saife, titular del Nuevo Banco del Chaco; la diputada Elda Pértile, y las arquitectas Susana Matta y Marta Álvarez.

EL PLAN DE ESTUDIO
Son doce los módulos que componen el programa de estudios del posgrado en Gestión Pública. Entre ellos se cuentan: planificación y evaluación de resultados, organización del Estado, el plan quinquenal,

Fuente: D Chaco

sistema de información estadística, la visión estratégica de la Provincia, la planificación local, la inclusión social, el sindicalismo, la salud, la educación, la seguridad pública y la justicia.
Son requisitos de ingreso para el posgrado, poseer título universitario de cuatro años de duración o más, y para la actualización, título secundario o terciario. En tanto, aquellos aspirantes que no reúnan estas condiciones y deseen realizar el curso, una Comisión de Admisión analizará en cada caso la solicitud.
El certificado de finalización del curso tendrá dos modalidades: los profesionales universitarios que hayan cumplido con la asistencia como mínimo a diez de los módulos y hayan aprobado el trabajo integrador del plan de estudio, recibirán el certificado de posgrado de la UNCAUS y otro certificado de aprobación emitido por la casa de altos estudios y el Instituto de Capacitación Juan Perón.
En tanto, para aquellos alumnos que no posean título universitario pero hayan realizado el curso y cumplido con la asistencia mínima, además de aprobar el trabajo final, recibirán un certificado de aprobación emitido por esas dos instituciones.
El curso tendrá una carga horaria de 60 horas reloj, con un régimen no arancelado. Las clases se dictarán los sábados, de 8 a 13, cada quince días.
MÁS INFORMACIÓN
Aquellos interesados en conocer más detalles podrán dirigirse, en Sáenz Peña, a la Universidad Nacional del Chaco Austral, en Comandante Fernández 755, o comunicarse con el teléfono 03732-420137, interno 103, y también vía e-mail a extension@uncaus.edu.ar En tanto que en Resistencia, podrán obtener informes en el Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón”, Rodríguez Peña 275, de 17,30 a 20, teléfono 03722-451759, e-mail institutojdperon@gmail.com

Comentarios

  1. Por Favor!! El ministro que durante su gestion se estan llevan a cabo bloqueos de sueldos, se pagan proporcionales y comedores con 60 dias de atraso, se ignora el esttuto del docente y un sin numero de " errores involuntarios".... va dictar UN POSGRADO!!!! y con el Beti Bogado. Que van a enseñar, como ser gremialista y despues olvidarse y traicionar a los que representaban cuando se vuelven funcionarios??!!

    ResponderBorrar
  2. soy maestra de grado titular y auxiliar docente interina, con la ley de titularización, puedo realizar la opción.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias