Romero confirmó un aumento para los pasivos

Principio de acuerdo con los porteros

"Hay un aumento en junio, que significa $102 al básico", dijo Romero. Anunció además la renovación de la totalidad por un año de los que están en entrenamiento laboral.Tete Romero confirmó esta mañana un aumento de $102 al básico para el mes de junio, que abarca al 70,90% de los docentes. También confirmó que se corrige el salario de los artículos 311, 318 y 322. Romero también anunció la renovación total de los que están en entrenamiento laboral y un principio de acuerdo con los porteros.

El ministro de Educación Tete Romero confirmó este jueves un aumento para el sector pasivo. Dijo que el trámite estuvo demorado en el InSSSep, aclarando “que siempre demora este tipo de trámite administrativo”, pero confirmó “que se esta trabajando para que los pasivos puedan beneficiarse con el aumento del nomenclador”.

Romero, en declaraciones a La Radio explicó “que es un aumento al básico, y beneficia al 70,90% de los docentes. Hubo un aumento en marzo, con 30 millones destinados para esta franca, y hay un aumento en junio, que significa $102 al básico”.

“Comprende a auxiliares, docentes, bedeles, maestros de primaria, nivel inicial, bibliotecarios, educación especial y actividades prácticas”, informó.

“La segunda parte del nomenclador se está discutiendo en este momento”, acotó Romero.

Asimismo, el funcionario se refirió a los sectores que están agrupados en tanto 311, 318, y 322, “ahora se corrigen y con el salario de mayo, cuando se paga el fondo estímulo, van a estar cobrando”.

ENTRENAMIENTO LABORAL
Por otra parte, el Ministro de Educación hizo referencia a los que están bajo entrenamiento laboral. “Se ha renovado por un año a todos los que están cobrando entrenamiento laboral, nosotros vamos a pagar antes de fin de mayo entre el viernes y el lunes 31 una cuota de entrenamiento laboral y en junio se va a normalizar la situación, tanto con los fondos que envíe la Nación como los de provincia”, anunció.

En esta línea pidió “disculpas por las demoras” afirmando que “es buena la perspectiva a partir de ahora”.

PORTEROS
Romero, también hizo referencia a la reunión que mantuvo ayer a la tarde con los porteros. “Rescatamos el aumento que tuvieron los porteros, que ya lo cobraron”, dijo confirmando que el 3 y 4 de junio se hará la entrega de uniformes a todos los que están contratados o en planta.

Asimismo, dijo que los que “están con contratos de obras van a pasar a servicio”, dijo además de confirmar que “los porteros que están en tarea pasiva puedan acceder a un retiro voluntario”, señaló entre otras cosas.

Fuente: Datachaco


Comentarios

  1. y para los activos cuando hay aumento?????????????

    ResponderBorrar
  2. hola aurora porqué dice que es para el 70 % de la docencia si no pueden ser tantos los pasivos!
    no nos tenía que aumentar algo a los activos en junio? gracias

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias