Una multitud recibió el 25 de Mayo en el Obelisco

Se cantó el Himno Nacional y hubo un espectáculo de fuegos artificiales; la celebración incluyó un recital de tango y folklore
El Himno Nacional Argentino, emitido desde el Valle de la Luna, en la provincia de San Juan e interpretado por bandas y coros locales, fue coreado con fervor por los 2 millones de personas que ocupaban en los primeros minutos de hoy el Paseo del Bicentenario.

Terminada la canción patria, sucedieron los fuegos artificiales en el Obelisco porteño donde una millonaria multitud festejó enfervorizada la llegada del 25 de mayo de 1810 acompañando con cantos el estruendo de la pirotecnia.

La interpretación musical en la provincia de San Juan se concretó frente a la geoforma "El submarino", en el Valle de la Luna, en cuya silueta se proyectaron partes del texto de la canción patria e imágenes de "rotas cadenas" y de cintas albicelestes, mientras era cantado el Himno.

Folklore y tango. El himno interrumpió la actuación de Soledad Pastorutti que, embarazada de ocho meses, emocionó a los presentes con sus clásicos "A don Ata" y "Tren del cielo".

Otro grande del folklore popular, el Chaqueño Palavecino, se cansó de hacer bises ante una multitud enfervorizada.

El segmento latinoamericano incluyó al grupo boliviano Los Kjarkas y a los uruguayos Los Olimareños.

La noche se cerró pasadas las 2 con la Selección Nacional de Tango, integrada, entre otros, por Ernesto Baffa, Leopoldo Federico, Pablo Agri, Horacio Cabarcos, Mario Abramovich y Julio Pane, entre otras glorias, con un final a cargo de Susana Rinaldi y el reencuentro artístico de Juan Carlos Copes y María Nieves luego de muchos años.

El gran acontecimiento de la noche fue la reaparición de Horacio Salgán al frente del Quinteto Real que a sus 93 años, enterísimo y elegante, entregó una versión de "Shusheta", de Cobián y Cadícamo, que dejó estupefacto a más de uno.

La Cabalgata. Antes, arribaron al Cabildo de Buenos Aires los ocho jinetes que unieron en una cabalgata de más de 1600 kilómetros los seis cabildos históricos de la Argentina, tras un recorrido a caballo desde la zona de Palermo hasta la Plaza de Mayo, previo paso por Plaza Once y el Congreso.

La cabalgata partió el 22 de marzo desde San Salvador de Jujuy para realizar la Marcha de los Cabildos en homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo, con ocho jinetes bonaerenses -de Ayacucho y Las Flores- que integran el grupo "La Patria a caballo".

Los jinetespasaron por los cabildos de Salta, Santiago del Estero, Córdoba y Luján, y también por la Casa de Tucumán.

Fuente: La Nación

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias