AMET sostiene que hablar de recomposición es modificar el nomenclador

El secretario general de AMET, Norberto Piñero remarcó que necesitan hablar de recomposición salarial, y por eso, van a insistir en la aplicación y modificación de la segunda etapa del nomenclador. A partir del sueldo julio percibirían los montos de la modificación, precisó.
Al hacer una evaluación del tratamiento de la Comisión de Política Salarial Docente, el secretario general de AMET, Norberto Piñero explicó a Chaco On Line que están “avanzando en el tratamiento y aplicación de una nueva etapa del nomenclador docente”. En tal sentido, recordó que desde que se inició el tratamiento decían que “lograr equidad era modificar el nomenclador”. Además, planteó que debe quedar claro que no puede haber un sector que quede fuera del nomenclador.
A partir de ello, expresó: “pretendemos avanzar un poco más ágilmente, reconociendo la crisis económica que puede existir en la inversión que se ha hecho en el sistema educativo chaqueño, necesitamos seguir hablando de recomposición salarial y una de la manera es hablar de nomenclador”.
Adelantó que van a reunirse a la brevedad con el ministro de Educación para plantear la necesidad de un aumento al básico. “Ya se ha hablado a principios de año y necesitamos retomarlo, y por la insuficiencia del salario tenemos que volver a hablar sobre el tema”, planteó.
Además, expuso la intención de retomar el tema de la titularización, y la regularización de proyectos especiales. “De manera tal que podamos cumplir con la designación de los docentes titulares, y que a su vez podamos cumplir con la promesa que se ha hecho pública, de llevar a los concursos docentes”, expresó el dirigente de la Coordinadora Docente.
Comentó que la segunda etapa abarcaría concretar las tres horas cátedras, a lo que se le agregó a una hora y media. “Cuando hablamos de las etapas del nomenclador nos referimos a todos los docentes del sistema y cuando hablamos de modificar hablamos de cambiar la realidad de todos”, explicó Piñero, a la vez que precisó que de esta manera “se da la posibilidad de etapas por el monto importante que significa en inversión modificar todo el nomenclador docente”.
Según dijo el dirigente del gremio de la educación técnica, a partir del sueldo de julio se percibirían estos montos. “Tenemos la certeza de que no hay dudas en cuanto a su pago, a partir de eso, creemos que tenemos que sentarnos a discutir pautas salariales, que impliquen un reconocimiento de que ha habido una inflación notoria que ha hecho caer el poder adquisitivo de los trabajadores”, apuntó el dirigente docente.

Fuente: Chac on line

Comentarios



Lo más leído de la semana

Zdero anunció que pagará la Cláusula Gatillo ¿de cuánto será este mes?

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

El paso a paso para hacer blanqueo de PIN y gestiones de tarjeta de débito con NBCH24 Online Banking

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"