ATECH pide al ministro que en la reunión del lunes se incluya el debate salarial

Ante la convocatoria del ministerio de Educación para una nueva reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, ATECH presentó una solicitud expresa para que se incluya como primer punto la recomposición salarial docente y “la erradicación de los montos en negro o cifras no remunerativas y no bonificables” y su incorporación al sueldo básico.

El Gremio expresa su profunda preocupación por la falta de interés puesto de manifiesto al día de la fecha por parte de las autoridades provinciales para atender el justo y legítimo reclamo salarial docente, advirtiendo a la vez que esta situación, de no revertirse, no hace más que profundizar la apremiante situación socioeconómica “por la que atravesamos los trabajadores de la educación –activos y jubilados-, con los salarios congelados desde fines de 2008 a esta parte, (recuérdese que en 2009 el incremento para los docentes fue de un 4 %), y en lo que va del presente año, el único incremento anunciado es el de los $ 50 para el mes de julio próximo, y de otra cifra similar para el mes de diciembre a percibirse el año que viene”.

“Como podrá apreciarse –además de irrisorios los montos-, las comodísimas cuotas que se ha tomado el Gobierno para hacerlas efectivas. Esto ha hecho que nos encontremos con los salarios no solo congelados, sino que reducidos, pulverizados por la inflación que viene comiéndose los paupérrimos sueldos docentes”.

Ante esta situación, tal lo advirtiéramos de manera conjunta desde ATECH y SITECH FEDERACION, aguardamos hasta el día 15 del corriente respuestas a los reclamos de público conocimiento.

“El futuro incierto del ciclo lectivo chaqueño, depende pura y exclusivamente de la voluntad política que tengan las autoridades con poder de decisión para atender las reivindicaciones salariales docentes, no depende por cierto de “la situación financiera” de la Provincia, que si ya lo permitía antes, hoy lo permite más aún y con creces, luego del anuncio de la Presidencia de la Nación del Plan Federal de desendeudamiento de las Provincias. No es serio que se nos plantee a los chaqueños que el resultado de ello va resultar “neutro” para el transcurso del presente año, cuando todos sabemos que desde ya representa un verdadero desahogo financiero”.

Para el análisis de la situación general y la definición de las acciones a seguir, la ATECH convoca a asamblea extraordinaria provincial de delegados para el sábado próximo en la ciudad de Resistencia.

Fuente: D Chaco

Comentarios

  1. A los docentes no tienen jodidos
    Nuestros gremialistas aburguesados
    Ayer revolucionarios
    Hoy son reaccionarios

    Se juntan con Romero
    a dorarnos la píldora
    El que hace gárgaras
    algo traga.

    A los de Gualeyguachù
    Fernández los denuncia
    y tanto allá como acá
    la cosa se pone brava

    Para los que quieren luchar
    Están los gobiernos feroces
    Se olvidan de los trabajadores
    Y los reducen a la servidumbre

    El ku ku clan renace cada tanto
    Y este nuevo apartheid
    Que no quiere repartheid (repartir)
    Tiene charla para rato.

    Tenemos que preguntarnos
    Si este Romero no será el Tato Correntino
    Rejuvenecido y como siempre
    En el colectivo equivocado.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

El Nuevo Banco del Chaco dejará de operar con la Red Link: los usuarios deberán manejarse con NBCH24

EL FRENTE GREMIAL DOCENTE REIVINDICA LA CLAUSULA GATILLO LOGRADA POR LA DOCENCIA CHAQUEÑA

Docentes: según el Gobierno, el plan de titularización sigue los plazos previstos

FESICH SITECH Castelli acusa al Gobierno de "incumplimiento de promesas"

FESICH SITECH Castelli advirtió que "está en peligro la Ley de Estabilidad Laboral Docente"