Corrientes. Dos gremios docentes anunciaron una huelga para el viernes próximo

SUTECO Y UN SECTOR DE SADOP ACTIVAN UN PLAN DE LUCHA

La mayor parte del arco sindical que agrupa a los educadores continuará por la vía del diálogo. Hoy pedirán que el Ministerio de Hacienda llame a una reunión antes del 15 de junio. Dicen que la discusión recién comenzó.
La mayoría de los gremios docentes continuarán negociando por la vía del diálogo.
Con un paro total de actividades el Sindicato Unico de Traba-jadores de la Educación de Corrientes (Suteco) y un ala del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) manifestarán el viernes la preocupación del sector por las dilaciones que comenzó a experimentar la discusión de la próxima recomposición salarial. Los demás sindicatos continuarán por la vía del diálogo y anticiparon que hoy solicitarán al Ministerio de Hacienda que ponga fecha a una reunión para hablar de sueldos.
“Hoy (por ayer) presentamos ante la Subsecretaría de Trabajo el anuncio de un paro de 24 horas para el viernes próximo”, confirmó a El Litoral el secretario general del Suteco, Fernando Ramírez, y justificó esta decisión al asegurar que los educadores no pueden esperar que la recomposición salarial llegue recién con los sueldos de julio. [leer más]

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias