Educación cancelará deudas a docentes entre el 15 y el 18 de junio

Así lo confirmó el ministro de Educación, Francisco Romero, luego de una reunión con el ministro de Economía, Eduardo Aguilar. Se acreditarán el Fondo Estímulo correspondiente a abril, comedores escolares del mismo mes y la totalidad de los reajustes salariales correspondientes a enero, febrero y marzo. Romero explicó que “el Fondo Estímulo se encontraba planificado para pagarse con el sueldo de mayo, pero se resolvió también regularizar el pago de aquellos que no lo percibieron en marzo, lo que llevó a requerir de mayor tiempo para realizar las liquidaciones”.

Tras una reunión de gabinete con el ministro de Economía, Eduardo Aguilar, el jefe de la cartera anticipó que “entre el 15 y 18 de junio se abonará la totalidad de lo adeudado a los docentes”.

Romero explicó que “el Fondo Estímulo se encontraba planificado para pagarse con el sueldo de mayo, pero se resolvió también regularizar el pago de aquellos que no percibieron en marzo –que en general son los docentes que se encuentran con licencias por ascenso de jerarquías–, lo que llevó a requerir de mayor tiempo para realizar las liquidaciones”.

Sin embargo, “se estará en condiciones administrativas de pagar dicho fondo estímulo de abril y los ajustes mencionados, entre el 15 y el 18 de junio”, precisó el ministro.

Concretamente, el 15 de junio se concretará los pagos de fondo estímulo de abril de $300 (que en mayo y junio serán de $400), el 16 de junio se pagará comedores escolares de abril, y el 18 de junio la totalidad de los reajustes adeudados a los docentes correspondientes a enero, febrero y marzo, y aquellos proporcionales de vacaciones que fueron liquidados como reajustes en abril.

El jefe de la cartera señaló que la regularización de lo adeudado a los maestros chaqueños se concretará en el marco de la normalización del cronograma salarial, entre el 1 y 5 de junio, tal como lo anunció por el gobernador Jorge Capitanich.

“El fondo estímulo a la calidad educativa de mayo y junio será de $400, y en junio se avanzará con el pago del segundo tramo del nomenclador docente, que cobrarán con el salario de junio el 70,90% de la docencia chaqueña, esto significa también que aquellos jubilados comprendidos en esa franja cobrarán sus haberes recibiendo dicho incremento”, sostuvo.

Fuente: D Chaco

Comentarios



Lo más leído de la semana

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

FEDERACIÓN SITECH EXPRESA DISCONFORMIDAD CON RELACIÓN A LIQUIDACIÓN DE HABERES Y SOBRE LICENCIAS MEDICAS

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

El Cronograma de haberes de la administración pública inicia el martes 26 de marzo