Educación transfirió hoy sueldos a escuelas de gestión privada

Romero confirmó la transferencia de los fondos para el pago de los sueldos del mes de mayo. Este mes el pago se realizará en su totalidad y no en tramos. En relación al Fondo Estímulo para estos docentes, aclaró que "tienen el mismo derecho que sus pares, pero al día de hoy, el pago no se hizo efectivo porque los representantes legales recién entregaron las planillas".

El Ministerio de Educación informó hoy que transfirió los fondos para el pago de los sueldos del mes de mayo a los docentes de escuelas públicas de gestión privada. Vale destacar que este mes el pago se realizará en su totalidad y no en tramos.

Este esfuerzo financiero es significativo y responde a la necesidad de normalizar los pagos al sector. De esta forma los docentes de escuelas públicas de gestión privada tendrán por primera vez los sueldos en los primeros diez días del mes, siendo que en meses anteriores cobraban después del 15.

En relación al Fondo Estímulo para estos docentes, el ministro de Educación, Francisco Romero, aclaró que “los docentes de escuelas públicas de gestión privada tienen el mismo derecho que sus pares, pero al día de hoy, el pago no se hizo efectivo porque los representantes legales de las unidades educativas privadas recién entregaron las planillas centralizadoras del personal, que permiten saber quienes son los docentes que están en condiciones de cobrar el Fondo Estímulo a la Calidad Educativa”.

Por lo cual, el problema es ajeno a Educación, pero una vez que finalice la sistematización de los datos, se habilitarán los fondos para los pagos, destacó Romero.

Fuente: Datachaco

Comentarios

  1. Muy Bien Sr Ministro esperemos que esto sea asi en los meses siguientes. Esperemos?

    ResponderBorrar
  2. Hola, necesito tu ayuda o de alguien que sepa del tema, un director designó mal un cargo de vice, luego del recurso con jerárquico en subsidio, el Ministerio falló a favor de la persona que el dire no designó, entonces el que estaba en el cargo pone un amparo judicial y ahora el juez también rechaza el amparo, diciendo que se retrotrae al momento anterior al mismo, por lo tanto ese docente que desde el principio debía ser designado toma el cargo? Porque me dicen que el otro docente al que tanto el Ministerio como la justicia le rechazan su designación puede recursar el fallo del juez y apelar. Hasta ahí todo bien, lo que necesito saber es, mientras tanto quién queda en el cargo? Mil gracias: Miriam.

    ResponderBorrar
  3. Queda en el cargo el docente que debió ser designado desde principio( el que presentó el recurso). Si el Ministerio ordena su designación ( eso sucede al reconocer el Derecho reclamado por el docente), si el Director no cumple sería pasible de sanción por desobedecer.

    ResponderBorrar
  4. Aurora, soy Miriam otra vez, recién me informaron que el colega en cuestión interpuso amparo al fallo del juez y se eleva a la Cámara contensiosa administrativa, eso yo sabía que podía suceder; el tema es que me habían dicho, que al haber dos fallos a favor mío (del Ministerio y ahora el levantamiento del Amparo por parte del juez), yo tendría que ocupar el cargo hasta tanto se defina. Y hoy me entero que va a seguir el. Ayudame. Muchas gracias por haberme contestado tan rápido!!!

    ResponderBorrar
  5. Miriam vos sos la que hizo recurso porque no te designaron? Si es así acerxate a un gremio urgente para que te hagan recurso por incumplimiento de orden del Ministerio

    ResponderBorrar
  6. Miriam: del gremio no su pieron ayudarme, el abogado que llevó adelante todos los trámites pertinentes luego del Amparo no está en el país ahora, y del mi Recurso con jerárquico todo el mundo supo porque siguió todas las instancias; cuando llega la Resolución del Ministerio a favor mío, este colega inmediatamente (ya lo tenía preparado), presenta el Amparo judicial con una medida cautelar, por lo tanto la Directora no acata lo que dice el Ministerio por ese motivo. Este señor continúa en el cargo y mientras tanto, hago con un abogado asesor todos los trámites pertinentes, hasta que salió el fallo del juez; éste luego de analizar todo obviamente; levanta (o sea le niega) el amparo y la medida cautelar, en el escrito dice que se "retrotrae al momento anterior al dictado de la misma"; o sea del dictado de esta medida cautelar y amparo. La gran duda es ¿continúa él en el cargo mientras esperamos la decisión de la Cámara Contensiosa Administrativa o me tienen que designar a mí? Hasta tanto se resuelva, si yo esperé la decisión del juez con respecto a su amparo, y éste se levantó. Gracias.

    ResponderBorrar
  7. SEÑOR MINISTRO MIRE UN POQUITO EN LOS NIVELES TERCIARIOS,LO UNICO QUE HACEN ES DARTE UN CUADERNILLO Y TOMARTE UNA EVALUACION¡¡¡DE DAR CLASE NI HABLAR!!!!!Y DESPUES NOS PIDEN SER BUENOS PROFESIONALES.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias