Ganadores del Concurso Intercolegial “Dramatizando el Bicentenario”


(Sáenz Peña) El miércoles 2 de junio se realizó en las instalaciones de Casa de Cultura el Concurso Intercolegial de dramatizaciones en conmemoración al Bicentenario, que tuvo como objetivo interesar a los niños y a la comunidad en la historia de nuestro país; entendiendo que conocer nuestro pasado, aprenderlo y analizarlo nos ayuda a conformar nuestra identidad.

La revolución de mayo de 1810 fue un hecho crucial en la historia argentina. No se trata de un acontecimiento aislado, sino que forma parte de un proceso de transformación más amplio, analizar el antes, el durante y el después permite entender su vinculación lógica en el tiempo. Es por eso que el jurado compuesto por el Lic. Eduardo Molina, la Lic. Erica Koleff y el actor, recitador, Roberto Blanco, no tuvo una tarea fácil en definir un ganador, ya que todas las escuelas participantes demostraron un alto grado de compromiso y calidad en cuanto a las interpretaciones que hicieron de la historia; por lo que resolvieron por consenso otorgarle el premio a las seis escuelas participantes: Escuela Rossello: “200 años de Historia”, EGB N° 352: “Así lo hizo la Patria”, EGB N° 37: “Nace una esperanza”, EGB N° 369: “Una clase especial”, EGB N° 306 y la Escuela Hogar de Betania.

El evento finalizó con las palabras del Intendente Municipal Cr. Gerardo Cipolini, quien muy emotivamente felicitó a los alumnos y a los docentes involucrados, anunciando el dictamen del Jurado, cuyo premio consta de un viaje a la ciudad de Resistencia, a fin de conocer los distintos puntos de referencia de la capital del Chaco.

Comentarios



Lo más leído de la semana

Entrevista a Eduardo Mijno: Resultados de encuesta, liquidación de haberes, licencias médicas e incentivo. Audio.

Vouchers educativos: conocé cómo acceder al programa nacional

Arranca el cronograma de pagos en la administración pública provincial

FEDERACIÓN SITECH SE REUNIÓ CON DIPUTADOS Y SENADORES NACIONALES POR EL FONID

Extienden el horario de atención en la Dirección de Títulos y Equivalencias